Golpe a bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes en la ciudad

14 de febrero de 2017 07:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cartagena con apoyo de la Fiscalía, capturó a 7 personas dedicadas al tráfico de estupefacientes, en distintas zonas de la ciudad.

En un primer operativo se logró la captura de tres integrantes de la banda “Los Hermanos”, cadena criminal conformada por integrantes de una misma familia.

Estos se dedicaban a comercializar estupefacientes en entornos escolares, parques y establecimientos comerciales en el nororiental y suroriental de la ciudad, afectando los barrios Torices, San Pedro Libertad, Santa Rita, Daniel Lemaitre, Martínez Martelo, La Quinta, Alcibia, El Prado y Pozón.

Entre los capturados por orden judicial esta el líder de la banda conocido como “El Mayor” y sus dos hermanos, identificados como “El Pello”, de 32 años  y “El Menor”, de 27 años.

Al finalizar las audiencias preliminares, un Juez de Control de Garantías ordenó medida de aseguramiento en el Centro Penitenciario y Carcelario de San Sebastián de Ternera.

Así mismo, en otros operativos, la Policía de Cartagena capturó a cuatro personas que se también se dedicaban a este delito.

En el barrio el Pozón, en el sur de la ciudad, en un allanamiento se capturó a una mujer de 57 años de edad, conocida como “La Betty” y a su hijo de 30, alias “Tomas”, a quienes les fueron incautadas 1.100 dosis de cocaína, listas para ser comercializadas.

Y por último, en el barrio Martínez Martelo, en otro operativo, fueron capturados dos sujetos, “El Javi”,  de 48 años, y “El Roldavid”, 23 años, presuntos responsables de la comercialización de alucinógenos en esta zona de la ciudad, incautando 200 dosis de cocaína.

Denuncie!
La Policía Metropolitana de Cartagena solicita la ayuda a la comunidad para que denuncie de manera confidencial a la Línea 123 o al 321-3946246 cualquier caso de personas integrantes de redes dedicadas al tráfico de estupefacientes, caletas, puntos de expendio y transporte. 

O comunicarse con la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Cartagena, al teléfono 6687022  o al 314 4080994, si conoce alguna información sobre contenedores y mercancías con sustancias estupefacientes. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS