Sucesos


Golpe en El Cabrero: caen con mil millones de pesos en droga

Las sustancias incautadas iban a ser comercializadas en las fiestas de música electrónica que se desarrollan en la ciudad. Así lo dio a conocer la Policía.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de enero de 2022 06:30 PM

Como un gran golpe a la delincuencia y afectación a las finanzas de las organizaciones criminales definió la Policía Metropolitana la captura de dos sujetos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la incautación de distintas drogas. Lea aquí: Policía incautó en Soledad 74.8 kilos de marihuana y capturó a tres personas

Alias ‘el Profe’ y alias ‘Yesi’ cayeron en el barrio El Cabrero en medio de la ‘Operación Rey David’, adelantada durante el fin de semana en Cartagena. El comandante de la institución, general Nicolás Zapata Restrepo, aseguró que con la diligencia de registro y allanamiento lograron afectar la distribución de estupefacientes en las rumbas electrónicas que se desarrollan por estos días en la ciudad.

“En la operación, que estuvo acompañada por personal de la Sijín, Sipol y Goes, se hizo la incautación de 2.000 gramos de anfetaminas, 28 frascos de popper, 200 dosis de LSD, 548 pastillas de éxtasis, 47 gramos de cocaína, 200 gramos de MDMA anfetaminas, 62 frascos de ketamina, 95 pastillas alucinógenas, 19 frascos de mesculina, 500 gramos de marihuana y una gramera”, dijo el general Zapata desde la vivienda donde capturaron en flagrancia a los dos sujetos.

La droga incautada está avaluada en 1.000 millones de pesos aproximadamente, y ahora está fuera de circulación, añadió el comandante de la Policía.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

De los hombres que quedaron en poder de la autoridad competente, la institución indicó que son del interior del país y que tienen antecedentes judiciales. Alias ‘el Profe’ “tiene prontuario por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, desplazamiento forzado, extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.

Cayeron cinco más

En la ‘Operación Rey David’, desarrollada durante el fin de semana, otras cinco personas fueron capturadas por la Policía en distintos sectores de la ciudad y el departamento. Siga leyendo: Desarticulan banda que utilizaba a indígenas para el tráfico de drogas

En la vía pública de Ceballos y con órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de documento falso cayeron ‘Engiber’ y ‘Estiwar’, presuntos integrantes del grupo criminal Clan del Golfo. Los sujetos, dice la Policía, se dedicarían a los homicidios selectivos y sicariatos en Cartagena.

La droga incautada en El Cabrero está avaluada en mil millones de pesos”

General Nicolás Zapata, comandante de la Metropolitana.

Otras dos capturas durante el fin de semana se dieron en Turbaco. Alias ‘Dani’ y alias ‘Lucho’ fueron capturados por extorsión en el “momento en que recibían un paquete que contenía la suma de dos millones de pesos, producto de la exigencia económica”, expresó la Policía Metropolitana. Le interesa: ‘Ayúdenos a identificarlos’: Policía lanza cartel de los más buscados

Añadió que la última aprehensión de efectuó en La Boquilla. A alias ‘David’ le incautaron 100 gramos de tusi, por lo que quedó en poder de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS