Golpe a la minería ilegal: 6 capturados

11 de julio de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Gracias a las denuncias de la ciudadanía y a los diferentes planes de control a yacimientos mineros en el departamento de Sucre, la Policía Nacional logró un nuevo golpe a este tipo de aprovechamiento ilicito.
El positivo del organismo armado contra esta clase de atentado contra la naturaleza consistió en la captura de seis personas que supuestamente se dedicaban a la extracción de material minero en los municipios de Sincé y Ovejas.
El primero de los operativos fue realizado en el municipio de Sincé a eso de las 11:30 de la mañana del lunes, en inmediaciones de una finca de nombre Monte Carlos.
En ese lugar, efectivos de dicha institución lograron llegar hasta un arroyo situado a un costado de la propiedad, donde encontraron extrayendo de manera ilegal.
Las personas responsables desarrollaban ese trabajo sin ninguna clase de documentos que les acreditara la explotación de recursos naturales.
Los seis hombres  fueron identificados como:
Manuel Antonio Díaz Galván, de 45 años, de profesión oficios varios,  natural y residente en Galeras.
Tibal José Díaz Galván, de 47 años, de profesión oficios varios, natural y residente en Galeras.
Pedro Manuel Lastre Maldovino, de 61 años, de profesión conductor, natural de Galeras y residente en Sincelejo.
Abel Octavio Hernández Díaz, de  34 años, de profesión oficios varios, natural y residente en Galeras.
Y Pedro Manuel Lastre Rodríguez, de 31 años,  de profesión oficios varios, natural de San Benito de Abad y residente en Sincelejo.
Cabe resaltar que en el sitio fue encontrada una volqueta Dodge color azul, de placa PAI-329, la cual estaba siendo cargada de arena, material que estaría avaluado en el mercado en cerca de 300 mil pesos. 
Estas personas fueron puestas a órdenes de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán enfrentar cargos por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.
Así mismo, en el municipio de Ovejas, en horas de la mañana del lunes pasado, en procedimiento realizado en la vereda Santa Rita, ubicada en el área rural del municipio de Ovejas, se dio el otro golpe contra la explotación ilegal de recursos naturales.
Aquí, unidades de la Policía Nacional dieron captura a un hombre identificado como Roberto Manuel Palet Mendoza, de 39 años, natural y residente en Ovejas, de profesión oficios varios, quien fue sorprendido en momentos en que extraía de manera ilegal arena de un arroyo ubicado en ese sector del municipio.
Durante el operativo además de las personas detenida, se logró la incautación de cuatro metros de arena,  avaluada en la suma de 150 mil pesos, material dejado a disposición de la Secretaría de Gobierno Municipal de Ovejas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS