Grave, presunto ladrón atacado por turba

22 de febrero de 2019 12:00 AM
Grave, presunto ladrón atacado por turba
En la calle Las Flores, en Turbaco, sucede el hecho, el miércoles.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los constantes atracos de los que son víctimas los residentes del municipio de Turbaco les ha colmado la paciencia a tal punto que han decidido tomar justicia por mano propia.

Así pasó en la noche del miércoles, cuando un hombre identificado como Juan Zabaleta Ríos sufrió una tremenda golpiza por parte de una turba.

Según testigos, dos hombres que van en moto por la calle Santa Catalina, del barrio Centro, habrían estado esperando a una persona para abordarla y quitarle sus pertenencias.

“A esos tipos se les vio que pasaron por aquí varias veces ayer -miércoles- y de un momento a otro se le fueron encima a una mujer que iba sola”, manifestó un residente que pidió la reserva de su identidad.

Supuestamente, los sujetos aprovecharon que la mujer caminaba sola y se fueron detrás de ella para intimidarla con un arma de fuego y así despojarla de sus pertenencias. Una vez lograron su cometido, Zabaleta y su cómplice emprendieron la huida con dirección hacia la calle Las Flores.

auxilio y golpes

“Después de que le quitaron todo a la mujer, ella gritó fuerte que la habían atracado, y los mototaxistas y residentes se les pegaron atrás a los manes”, explicó el residente.

Los vecinos, al escuchar los gritos de auxilio de la mujer, se fueron detrás de los presuntos delincuentes, quienes aceleraron la moto intentando escabullirse por entre las calles del barrio. Fue así como fueron a dar a la calle Las Flores, donde más adelante los estaban esperando otro grupo de personas que conocían de lo que minutos antes había pasado.

Justo cuando los motorizados llegaron a la esquina, la turba logró derribar del vehículo a Zabaleta Ríos, mientras que el conductor de la moto logró escapar. Piedras, patadas y puños recibió el hombre señalado de atracar a una mujer momentos antes.

El jean azul claro, los zapatos blancos y la camiseta negra que Juan tenía en ese momento, quedó manchada de su sangre, tras las pedradas que le propinó en la cabeza la turba.

Zabaleta no falleció gracias a que la policía logró llegar y se lo quitó a los vecinos para trasladarlo al hospital de Turbaco, de donde lo remitieron hasta el HUC en Cartagena. Ahí permanece en la UCI en delicado estado de salud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS