Grupo armado incursionó en Montelíbano y pintó grafitis en las casas

14 de enero de 2019 01:14 PM
Grupo armado incursionó en Montelíbano y pintó grafitis en las casas
Hombres armados pintaron grafitis en casas de Montelíbano.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un total de 11 casas fueron pintadas con las iniciales del Bloque Virgilio Peralta Arenas, B.V.P.A, más conocidos como Los Caparrapos, en el barrio Villa Cleme, municipio de Montelíbano, sur de Córdoba.

La situación tiene atemorizados a los habitantes de la población, quienes señalaron que los grafitis fueron pintados en las horas de la noche cuando la comunidad dormía, pero que es una muestra evidente de la presencia de grupos al margen de la ley en la localidad.

No es la primera vez que ocurre una situación similar. Hace pocos días por lo menos 15 hombres encapuchados pintaron varias casas en el municipio de San José de Uré, luego de atemorizar a los habitantes y advertirles que permanecerán en el sector.

Ahora la situación se repite en Montelíbano donde se ha visto alterado el orden público, debido al enfrentamiento entre miembros de la banda criminal Los Caparrapos y el Clan del Golfo por el control del negocio del narcotráfico en la zona. En los últimos días se han registrado 23 homicidios.

La ministra del Interior, Gladys Patricia Guti{érrez, en un reciente consejo extraordinario de seguridad que se llevó a cabo en Montería, indicó que por lo menos cuatro mil hombres del Ejército reforzarán la vigilanzia en los municipios del sur de Córdoba y en el bajo Cauca debido a la presencia de actores armados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS