Guardacosta sigue buscando al bañista que desapareció en el mar, frente a Crespo

17 de enero de 2018 09:58 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A las 7:00 de la mañana de hoy se reanudaron las labores de búsqueda de Heider Díaz Sandón, de 22 años, quien desde el pasado lunes se encuentra desaparecido en el mar.

Una lancha rápida de Guardacostas y un equipo de buzos se encuentran en el perimetro frente a las playas de Crespo, sin embargo las condiciones metereológicas han dificultado la tarea, en especial la de los buzos.

El comandante de Guardacostas, capitán de fragata, José Cuartas, explicó que esperan que las condiciones del clima mejoren para que la búsqueda pueda hacerse sin contratiempos.

"El mar está bastante inquieto; en la mañana de hoy los buzos no han podido hacer mayor cosa, esperamos que en la tarde todo mejore", expresó Cuartas.

El oficial manifestó que inicialmente son cinco días de búsqueda, pero que el tiempo se puede extender dependiendo de varios factores, entre esos el clima. 

Heider Díaz Sandón era bailarín, residía en el barrio Santa María y estaba dedicado a enseñar a los niños de su barrio a bailar. El lunes en la mañana estuvo en una entrevista de trabajo en el puesto de salud de Canapote y en horas de la tarde se fue al mar con unos amigos venezolanos recién llegados al barrio; pero para bañarse escogieron una zona restringida. A pesar de las señalizaciones de advertencia que hay en el lugar decidieron bañarse allí.

Según cuentan los muchachos, Heider se metió al mar y al parecer una fuerte corriente lo arrastró, pero no pudieron ayudarlo porque ellos no saben nadar.

Las autoridades esperan que el cuerpo de Díaz este en inmediaciones del sector donde ocurrió el incidente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS