Habla español, pero lo dejan en libertad por falta de traductor

16 de febrero de 2016 09:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ayer las autoridades dieron a conocer la captura por tentativa de abuso sexual de un hombre lituano identificado como Valceskauskas  Leneas, por supuestos hechos en los que se vio afectada Yuranis Paola Ramos Suárez, una funcionaria de Migración Colombia de 31 años quien señala sostenía una relación sentimental con el extranjero. Hoy, se dio a conocer que el hombre recuperó su libertad por falta de traductor para garantizarle el debido proceso.

De acuerdo con lo narrado por Yuranis Ramos, el lituano, con quien sostenía una relación desde hace poco más de un mes, la golpeó en múltiples oportunidades porque ella se negó a sostener relaciones sexuales con él cuando se encontraban a eso de las 4:00 a.m. en un lujoso edificio del sector turístico de Bocagrande.

“Estábamos departiendo en el apartamento de este señor y de un momento a otro -el consumió mucho alcohol, no sé si haya consumido otras sustancias porque yo no lo vi- él me haló a la habitación y me dijo que me acostara y yo le dije que no, entonces me sacudió y me empezó a dar golpes y obviamente yo no podía defenderme porque él es alto y tiene mucha fuerza”, recuerda la mujer sobre lo ocurrido (Lea aquí: Extranjero agrede a funcionaria de Migración Colombia).

La funcionaria de Migración Colombia, quien debió ser trasladada al Hospital Bocagrande al presentar hematomas en la cara, laceraciones en los labios y el brazo derecho; siguiendo con su relato sostiene que en medio de la fuerza y los golpes “caí al piso y no se detenía, seguía dándome golpes y patadas. Ya en un momento yo desperté y bajé corriendo al lobby del edificio para buscar ayuda. Después puse la denuncia y no han hecho nada para ayudarme”.

NO, PERO SÍ, HABLA ESPAÑOL
La mujer radicó la denuncia contra el extranjero, pero las autoridades debieron dejarlo en libertad pues se comunica en un idioma diferente al español, sin embargo, la afectada señala que tiene pruebas de que se trata de un engaño a la justicia.

“Él habla español perfectamente, no como un nativo, pero sí lo habla bien y fluido, por esta razón yo me comunicaba con él porque yo solo hablo español y algo de inglés. En el chat de WhatsApp hablamos 100% español. Él no me había mostrado comportamiento que me alertara. Nunca se había presentado esa situación y no pensé que fuera a llegar a tal punto de llegarme matar”.

Leneas le manifestó a Yuranis- según ella comenta- que es comerciante, pero nunca le ha dicho qué tipo de artículos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS