Habla familia de joven que fue linchado en La Consolata

14 de agosto de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los parientes de Jesús David Rodríguez Cuesta dicen que este “era un joven juicioso”, que se ganaba la vida honestamente trabajando como mototaxista. Por eso, no entienden lo que pasó el sábado en la noche, cuando fue linchado en el barrio La Consolata por una multitud que lo señalaba de balear a un joven cuando intentaba atracarlo. (Lea aquí: Presunto atracador murió linchado, le dieron patadas, puños y puñal)

Jesús tenía 22 años y los suyos contaron que prestó el servicio militar como auxiliar de la Policía. Hace tres años intentó estudiar en una universidad, pero no pudo porque no consiguió los recursos económicos. Desde entonces, se dedicó al mototaxismo. Vivía en el barrio 20 de Julio, sector Bernardo Jaramillo y sus parientes contaron que el sábado en la mañana salió a trabajar. Regresó a mediodía a almorzar y rato después volvió a salir. A las 4 p. m. del mismo día volvió.

“Se acostó y a las 6 de la tarde despertó porque lo llamó un amigo al celular. Se cambió y se fue a encontrar con el amigo. Se fueron en una moto que no era de Jesús”, indicó un familiar. La tranquilidad en el hogar del joven demoró hasta las 9 de la noche, cuando un amigo llegó a su casa y avisó que lo habían llevado al CAPde Blas de Lezo malherido. Cuando sus padres fueron a ver, descubrieron que estaba muerto en el centro asistencial.

Aunque los parientes de Rodríguez desconocen lo que sucedió, una versión manejada por las autoridades deja ver que momentos antes llegó en una moto a La Consolata con Jorge Armando Cabarcas Castro.

Presuntamente, llegaron a atracar a una fiesta. Intentaron quitarle las pertenencias a un joven, pero este se opuso. En el forcejeo, le dieron un balazo en el abdomen y este quedó herido de gravedad. Por ello, una multitud se abalanzó sobre los dos presuntos atracadores. A Jesús le dieron varias cuchilladas letales, mientras que a su acompañante le dieron un balazo en cada pierna y se recupera en un centro médico. La Policía lo custodia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS