Habrá debate a Control Urbano en el Concejo

01 de mayo de 2017 11:11 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para dónde va, qué hacen y qué no hacen en la Oficina de Control Urbano del Distrito son las preguntas que surgen en el Concejo luego de la tragedia de Blas de Lezo, por el desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II, que dejó un saldo de 20 muertos y 23 heridos.

El Concejo planteó un debate que busca impulsar que las autoridades ejerzan controles y se evite otra tragedia como la ocurrida el pasado jueves.
El concejal, Rafael Meza Pérez, del Partido Conservador, presentó una proposición que se suma a la presentada el viernes para que la secretaria de

Planeación, el director de Control Urbano y la alcaldesa de la Localidad 3 informen al Concejo el nombre de los propietarios y constructores del edificio caído, el nombre de las personas que venían laborando en la construcción, la nacionalidad, su identificación, y si a estas se les cumplía con la seguridad social, y prestaciones de ley. El Concejo también solicitará a la Curaduría Urbana un informe sobre si entregó una licencia a esa construcción y sus características.

“Queremos saber si durante el periodo de construcción de la obra se realizó alguna visita por parte de la Curaduría o alguna entidad del Distrito, cuántos apartamentos se construirían y cuántos estaban vendidos a la fecha. Lamento que ningún funcionario investigara esta construcción. Hay que investigar cuántos edificios se construyeron sin licencia”, dijo Meza.

Angélica Hodeg, la concejal del Partido Verde, dijo que: “No estamos para llorar sobre la leche derramada, hay que tomar los correctivos. Desde el comienzo de las obras, Control Urbano debió estar vigilante para verificar si tenía licencia, estamos en el momento justo para tomar los correctivos y haremos un acompañamiento a las autoridades”.

El concejal, César Pión, advirtió que “el turno de investigar es para las autoridades”, y dijo que no votaría por un debate sobre el caso.
Américo Mendoza, señaló que el tema ya pasó a la órbita de las investigaciones, porque ya la Procuraduría y la Fiscalía están investigando. “A nosotros nos toca debatir qué pasa con el uso del suelo y cómo una persona cualquiera hace un plano y vende apartamentos sin construir la edificación, e inclusive sin tener permisos”, manifestó.

“Hay que averiguar cuántos venezolanos había en la construcción de Blas de Lezo, pues la verdad es que los del vecino país no solo trabajan en construcciones, sino en restaurantes y otros sitios”, opinó el concejal Luis Cassiani.

El concejal, Rodrigo Reyes, adicionó otras preguntas a la proposición. “Qué presupuesto tiene Control Urbano, cuántos profesionales, cuántos vehículos tiene la entidad para hacer operativos. Esperamos debatir este tema con argumentos para que esta tragedia no repita”, dijo.

El concejal Vicente Blel propuso a sus colegas reunirse para conjuntamente presentar una sola proposición que reúna todas las inquietudes.
el concejo prepara un debate para revisar las funciones de Control Urbano en Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS