Habría accedido carnalmente a sobrina y Policía lo captura

27 de febrero de 2020 12:00 AM
Habría accedido carnalmente a sobrina y Policía lo captura
El sujeto fue asegurado por un juez en la Cárcel de Ternera.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, un juez de Control de Garantías aseguró en la Cárcel de Ternera a un sujeto, de 42 años, señalado presuntamente de someter a vejámenes sexuales a su sobrina de 11.

Según las autoridades, el detenido no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía 21 Seccional, pero de igual manera afrontará un proceso judicial por el aberrante hecho que le imputan. El operativo de captura lo realizó la Policía en un municipio del Norte de Bolívar, tras ser requerido por el Juzgado Séptimo Penal con funciones de Control de Garantías de Cartagena.

El reporte policial indica que el investigado se aprovechó de su condición de tío de la menor para aprovecharse de ella y accederla carnalmente. “La historia narrada por la menor a los médicos forenses da cuenta que este sujeto la venía abusando desde julio del 2015 y lo hizo en varias ocasiones durante casi un año, cuando la menor tenía 8 años”, relata la Policía de Bolívar.

Dice esa institución que el presunto abusador es hermano del padre de la menor, quien le había abierto las puertas de su hogar con el fin de ayudarlo para que saliera adelante.

“Lo que aprovecho este individuo fue la oportunidad para cometer ese aberrante crimen. Según los relatos de la menor, ella permaneció en silencio por las amenazas e intimidaciones hechas por su propio familiar”, indica el reporte policial.

Cuatro años después, la víctima decidió contarle a una amiga y esta no dudó en decirle a los padres, quienes instauraron la denuncia ante la Fiscalía el 17 de julio del 2019.

“Una vez conocido el hecho, se activa la ruta entre Bienestar Familiar, Policía y Fiscalía, donde los investigadores asumen el compromiso de esclarecer este hecho, para lo cual realizan entrevistas a los testigos y testimonios de la menor, valoración médico legal, consultas en base de datos, individualización e identificación plena de personas”, anota la Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS