Sucesos


Hacía trabajos en una vivienda en Pasacaballos, cae una guaya y lo mata

El hecho ocurrió ayer en la tarde mientras la víctima de la descarga eléctrica, estaba en el sector El Tamarindo. Líderes ya habían hecho la denuncia.

REDACCIÓN SUCESOS

26 de noviembre de 2021 06:00 PM

En Pasacaballos, corregimiento de Cartagena, dicen que llevaban varios años tratando de que la empresa de energía arreglara una guaya de alta tensión que ponía en riesgo a la comunidad del barrio. Lea aquí: La desgarradora muerte de una niña de 7 años que aún está sin respuestas

Las quejas fueron elevadas a la desaparecida Electricaribe; con la llegada de Afinia, se hizo lo mismo, precisamente para evitar una tragedia: lamentablemente, dicen, eso nunca pasó y hoy hay un hecho que lamentar.

Desde el barrio Nelson Mandela, en Cartagena, salió Eduardo Rivera Rodríguez para ganarse la vida en su oficio de albañilería. Tenía 51 años.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Hasta el corregimiento llegó junto a su compañero de oficio, pues habían sido contratados para realizar un trabajo en una vivienda.

Siendo las 2:30 de la tarde de ayer jueves, mientras estaban en esas labores en tierra, una de las guayas que están sobre los postes se reventó y le cayó encima a Rivera Rodríguez, natural de Mompox.

“Estábamos abajo. Cuando yo oigo la explosión, ya mi compañero estaba tirado en el suelo. Lo que hice fue montarlo en una moto y llevarlo hasta el puesto de salud de Pasacaballos”, explicó en las afueras de Medicina Legal el amigo que trabajaba con él esa tarde. Lea aquí: Menor de ocho meses murió tras recibir una descarga eléctrica

Según explicó, ante la difícil situación producto de las descarga eléctrica y las quemaduras, Eduardo fue llevado a la Clínica de El Bosque, donde lamentablemente falleció. “Cuando llegamos allá, un médico se acercó para atenderlo, pero él se para de la camilla y vomita sangre. Al poco tiempo falleció”, aseguró el amigo.

Ante este hecho, líderes de la comunidad anunciaron que tomarán medidas contra la empresa Afinia por la negligencia tras no atender oportunamente esta situación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS