Sucesos


Hallan 223 kilos de cocaína camuflados en sacos con trigo

El conductor de un camión que presuntamente transportaba 223 kilos de cocaína iba de Cartagena a Lorica, Córdoba.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de septiembre de 2020 12:00 AM

Miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Bolívar capturaron al conductor de un camión que presuntamente transportaba 223 kilos de cocaína camuflados en una carga de alimentos que llevaba de Cartagena a Lorica, Córdoba. El operativo fue cerca del municipio de Marialabaja.

El retenido es Miguel Enrique Acosta Peralta, oriundo del municipio de Arboletes (Antioquia), quien manejaba un camión de color amarillo y placas TIC-693.

En la inspección a la mercancía que transportaba el conductor, los uniformados notaron algo sospechoso en varios sacos de salvado de trigo, por lo que procedieron a realizar una verificaron más exhaustiva. Al abrir los sacos y vaciar el trigo, los policías encontraron 223 paquetes rectangulares envueltos en bolsas negras y cinta adhesiva transparente que contenían una sustancia blanca. Esa sustancia fue sometida a la Prueba Preliminar Homologada (PPH) y dio positivo para alcaloide.

“Los puestos de control que hemos dispuesto en los diferentes ejes viales del departamento nos están permitiendo dar golpes importantes a los narcotraficante que utilizan nuestras carreteras como corredores para sacar o ingresar drogas. Estos 223 kilos de cocaína están avaluados en más de 1.000 millones de pesos”, expresó el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante de la Policía de Bolívar.

El detenido y la droga incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Turbaco.