Sucesos


Hallan 678 kilos de cocaína en sótano de conjunto residencial

La droga, según las investigaciones, pertenecería a una estructura de narcotráfico asociada al Clan del Golfo.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de octubre de 2020 12:00 AM

Honduras. Ese era el primer destino de los 678 kilos de cocaína que la Armada y funcionarios del CTI de la Fiscalía hallaron camuflados en el sótano de un conjunto residencial en el barrio El Country, de Cartagena.

La droga, según las investigaciones, pertenecería a una estructura de narcotráfico asociada al Clan del Golfo, “que cuenta con alianzas criminales dentro de los puertos y terminales marítimos de Centroamérica y Europa”, dice la Armada.

El descubrimiento del alijo se habría logrado por parte de las autoridades a información que recibieron a través de la Red de Participación Ciudadana, que alertó sobre el movimiento constante de paquetes sospechosos desde la zona insular de Cartagena hacia el área urbana.

“El alijo fue camuflado en la unidad residencial para posteriormente ser enviado vía marítima hacia puertos de Centroamérica. La sustancia incautada fue sometida a la Prueba Inicial Preliminar Homologada, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína. En el lugar no se produjeron capturas”, precisa la Armada en un comunicación oficial.

La institución naval agrega que este cargamento en el mercado norteamericano tendría un valor cercano a los 23.700.000 dólares, “cifra que gracias a la acción contundente de la Armada de Colombia, en coordinación con autoridades colombianas, no ingresarán a las finanzas de las organizaciones criminales transnacionales”.