Hallan 761 kilos de cocaína en la carrocería de un camión

06 de marzo de 2020 12:00 AM
Hallan 761 kilos de cocaína en la carrocería de un camión
El camión fue detenido por la Policía de Bolívar cuando iba rumbo a Plato (Magdalena).

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un operativo que realizó en el área rural del municipio de El Carmen de Bolívar, la Policía se incautó de 761 kilos de cocaína de alta pureza ocultos estratégicamente en el interior de un camión que fue interceptado en la vía que va a Plato (Magdalena) por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar.

“Fue allí donde los uniformados le realizaron la señal de pare a un camión, de placas SKH-539, en primera instancia para verificar la documentación y el estado mecánico, pero la actitud nerviosa y sospechosa del conductor llevó a que los uniformados optaran por hacerlo descender del vehículo para practicarles un registro e iniciar una revisión exhaustiva del vehículo”, dice la Policía.

En la carrocería hallaron una modificación y al inspeccionarla descubrieron el alijo. “Cada paquete estaba marcado en la parte superior con logos B12 y N32, y en las pruebas científicas arrojó positivo para clorhidrato de cocaína”, señala el reporte policial.

El conductor del vehículo, identificado como Yorbis Sepúlveda, de Puerto Berrío -Antioquia-, fue dejado a disposición de la fiscalía en turno por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las autoridades, la droga habría sido enviada por integrantes de bandas criminales desde la ciudad de Ibagué para supuestamente ser entregada en el municipio de Santafé de Antioquia.

Cae extorsionista

En otra labor, el Gaula de la Policía de Bolívar, en desarrollo de la operación ‘Odín’, logró la captura de una mujer señalada presuntamente del delito de extorsión.

La retenida pertenecería al grupo de delincuencia común organizado ‘el Penal’, dedicado a la extorsión en varias modalidades. Leydi Ibica Sogamoso sería, según las autoridades, la encargada de retirar el dinero producto de las extorsiones en puntos de envíos postales.

La Policía dice que pudo obtener información del grupo y fue así como capturó a esta mujer luego de varios meses de investigación.

“Esta estructura criminal, ‘el Penal’, generaba intimidación y cobros extorsivos a ganaderos, docentes y comerciantes de la zona de los Montes de María. Todo ello lo hacían desde distintos centros carcelarios”, aseguran las autoridades.

La aprehendida, quien es apodada ‘Camarada’ en la banda delincuencial, es la actual pareja sentimental de un hombre conocido como ‘Paraquito’, quien permanece en la Cárcel de Ternera desde el 2018, ligado a un proceso penal por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Estos dos, ‘Camarada’ y ‘Paraquito’, dice la Policía de Bolívar, serían cómplices en el delito por el que se le señala a la mujer.

En lo que va del año, ya son 16 las capturas que ha hecho la Policía en Bolívar por extorsión. Varios de los retenidos pertenecen a grupos de delincuencia común organizados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS