Hallan avioneta enterrada por estructuras dedicadas al narcotráfico

16 de marzo de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A estructuras del narcotráfico pertenecería la avioneta hallada por campesinos en el corregimiento El Garzal, zona rural del municipio de Simití, al sur de Bolívar.  Tropas del Batallón Ricaurte, agregadas al Batallón de Selva Número 48 de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División de Ejército, arribaron al sitio y ubicaron la aeronave. Se cree que esta fue enterrada hace unos 30 años.

“Al parecer, se trata de un avión bimotor que estaría sepultado en el lugar desde 1988, cuando grupos de narcotráfico y organizaciones armadas ilegales hacían presencia en esta región del país, desplazando a campesinos para adueñarse de sus tierras y construir pistas clandestinas para el aterrizaje y despegue de aeronaves cargadas con alucinógenos”, indicó la Quinta Brigada del Ejército Nacional. La institución indicó que la avioneta está en predios de una finca ganadera, debajo de capas de tierra y lodo que con el paso de los años han formado una zona boscosa.

Un árbol creció sobre el artefacto y con la llegada del verano este se zafó de raíz por la inestabilidad del terreno y fue así como los campesinos hallaron las latas de la avioneta, alertando a las autoridades. Las autoridades realizan indagaciones para determinar el origen y contenido de la avioneta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS