Sucesos


Hallan documentación del barco que desapareció en el Mar Caribe

La Armada Nacional completa 13 días de intensa búsqueda en el Caribe colombiano del buque de bandera boliviana.

EDWIN TORRES PADRÓN

04 de febrero de 2021 12:00 AM

El Comando de la Fuerza Naval del Caribe confirmó que en costas de Panamá funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras de ese país reportaron el hallazgo de documentación que pertenecería a los tripulantes del buque de bandera boliviana ‘Carmen I’, que desapareció el jueves 21 de enero a unas 65 millas náuticas de Cartagena.

Según la Armada, los documentos fueron ubicados en la costa de Colón por un nativo que dio aviso a la autoridad del material documental. A su vez, fueron hallados en altamar otros termos reportados dentro del manifiesto de carga de la embarcación.

“La Armada de Colombia continúa con sus unidades en la búsqueda de los 10 tripulantes, labor que se realiza en coordinación con Panamá. Mientras que la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, adelanta la investigación jurisdiccional pertinente para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se presentaron los hechos que involucran a la motonave”, dice la Fuerza Naval del Caribe.

Esa Institución Naval completa 13 días de intensa búsqueda en el Caribe colombiano y dice que no ahorrará esfuerzos logísticos y humanos que permitan establecer la ubicación de las personas desaparecidas.

El domingo pasado, y luego de la entrada en las operaciones de búsqueda de la fragata ARC “Almirante Padilla”, fueron hallados más termos eléctricos, chancletas y hasta neveras flotando en el mar. Una semana antes, otro buque de la Armada encontró 17 termos cafeteros que hacían parte de la carga que transportaba el ‘Carmen I’ y el transmisor de radio utilizado en situaciones de emergencia para facilitar la localización de un barco.