Sucesos


Hallan flotando cuerpo de joven desaparecido en La Tenaza

Sebastián Soto fue hallado cerca al lugar donde se ahogó. Pescadores de la zona fueron quienes encontraron el cuerpo.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de marzo de 2021 11:14 AM

El cuerpo de Sebastián Soto fue hallado flotando en la mañana de hoy a un kilómetro del lugar donde se ahogó, en el sector de La Tenaza.

Fueron pescadores quienes encontraron el cuerpo del joven, de 18 años, flotando. Al lugar llegaron de inmediato bomberos, salvavidas, y policías. Miembros del Cuerpo de Guardacostas se hicieron presentes para llevar el cadáver a la orilla y así poder realizar la inspección judicial.

Sebastián Soto se ahogó el lunes al mediodía cuando se lanzó mar en el sector La Tenaza al sentir los gritos de auxilio de varias personas. Fueron tres los que lograron salir de esa situación, mientras que Soto fue arrastrado por una corriente. Vivía en Nelson Mandela.

Ahogado en Marbella

El lunes, horas más tarde de la desaparición de Sebastián, se ahogó otro niño, de 14 años, en las playas de Marbella.

Un último chapuzón en el mar fue lo que le pidió José David Blanco Blanco a su mamá cuando se bañaba en las playas de Marbella. En ese último chapuzón se ahogó.

La mujer relata que el hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde en la zona de playas no habilitadas frente del edifico Mar del Norte, en Marbella. Al parecer, el menor se estaba bañando en la zona prohibida, por donde están las banderillas.

“Cuando lo sacaron estaba botando espuma por la boca, ya mi niño estaba mal, casi muerto”. Al menor lo trasladaron hacia la Clínica San José de Torices, donde falleció.

18 rescatados

El Cuerpo de Salvavidas reportó que durante el puente festivo rescató a 18 personas que se bañaban en distintas playas de la ciudad.

Reportaron diez rescates en Marbella: seis en playas no habilitadas y cuatro en playas habilitadas. En Bocagrande fueron siete rescates en playas habilitadas; en Castillogrande hubo uno, después del cierre de playas.