Sucesos


Hallan muerto al segundo náufrago en Islas del Rosario

Una semana después del naufragio de la lancha "Linda Ri", que salió desde el corregimiento de Caño del Oro con destino a un hotel en Isla Grande, apareció el cuerpo de Yeison Villeros Espinosa; el segundo desaparecido. 

Cerca de las 2 de la tarde de ayer, su cadáver en estado de descomposición fue arrastrado por las corrientes del mar hasta las playas de Punta Iguana, en el corregimiento de Barú, tal como su compañero de viaje, Alejandro José Vargas, de 25 años y procedente de Venezuela, que fue hallado el 13 de junio en el mismo sector. (Lea aquí: Encuentran cuerpo de venezolano que naufragó en Islas del Rosario)

El comandante de Guardacostas, el capitán de Navío Carlos Arturo Rodríguez Espinosa, sostuvo que un habitante de la comunidad alertó sobre la presencia de un cuerpo en el mar, de inmediato, unidades de Guardacostas que participaban en la búsqueda de los dos desaparecidos llegaron al lugar y rescataron el cuerpo. 

Rodríguez Espinosa añadió que en la tarde de ayer miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana arribaron al lugar y realizaron la inspección técnica del cadáver y lo condujeron hasta las instalaciones de Medicina Legal, en Zaragocilla.

Los familiares de Yeison Villeros Espinosa, de 22 años, lo reconocieron por un tatuaje que tenía en el cuerpo.

Los hechos

El naufragio de la embarcación "Linda Ri", con tres tripulantes a bordo, ocurrió aproximadamente a las 3 de la tarde del viernes 9 de junio. 

En los hechos, los hombres transportaban abundante material de construcción cuando una gran ola entró por la proa a la embarcación y la hundió.

Solo el piloto de la nave se salvó tras aferrarse a un tanque de combustible hasta que fue auxiliado por otra lancha que pasó por el lugar y lo llevó hasta el Hospital de Bocagrande. Mientras que Villeros y el venezolano Alejandro Vargas desaparecieron en el mar.

Desde entonces, miembros de la unidad de Guardacostas de la Armada realizaron intensas labores de búsqueda.

En diálogo con ElUniversal.com.co, Guardacostas y Capitanía de Puerto indicaron que la embarcación "Linda Ri” violó las normas mínimas de seguridad marítimas, pues no estaba matriculada en la Capitanía de Puerto y estaba cargada de materiales de construcción, como bultos de cemento, ladrillos y tejas de zinc.  (Lea aquí: Investigan naufragio de embarcación en Islas del Rosario)

"La información que tenemos es que el bote zozobró en cuestión de segundos por la cantidad de carga que llevaba. Allí es importante destacar las violaciones a las normas mínimas de seguridad marítimas. Esta tenía una matrícula fluvial, era un bote de madera con dos motores de 40 caballos de fuerza, por lo que no debía estar navegando a mar abierto", indicó el comandante de Guardacostas, el capitán de Navío Carlos Arturo Rodríguez Espinosa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS