“Hasta donde sé, no tenían líos con nadie”

16 de febrero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las lágrimas recorrían las mejillas de Elsa Romero mientras esperaba en una silla de la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, a que la atendieran para poder reclamar los cuerpos de sus seres queridos.

Ella es la nieta de Luis Antonio Julio Barreto y sobrina de John Jairo Julio Barreto, los dos hombres asesinados en una finca en el municipio de Clemencia, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

“Mi abuelo -Luis Antonio- era una persona que no se metía con nadie”, expresó entre sollozos la mujer, quien en ocasiones miraba al horizonte buscando respuestas a lo sucedido.

No sabe qué pasó

Elsa manifestó que no sabía lo que había pasado, pues no vivía con ninguno de los fallecidos. “La verdad es que lo que diga es mentira. Yo me enteré fue de la muerte. Hasta donde yo tengo entendido, ellos no tenía problemas ni amenazas con nadie”.

Ella contó que se enteró de lo sucedido por una llamada que le hizo una hermana suya, en la que le explicaron que habían encontrado asesinados a tiros a su tío y a su abuelo en la finca Los Camarones, en Clemencia.

“Mi abuelo -Luis- quedó dentro del rancho y mi tío quedó en una especie de barranco tirado, prácticamente descompuesto. Tenía la cara comida por los animales y estaba descompuesto, quizá por el sol”, narró la doliente.

Por frutas

Los allegados de las víctimas señalaron de que John y el señor Luis iban todos los días a la finca para buscar carga (cosecha de frutas para venderlas). Esta vez no fue la excepción, “ellos eran agricultores, vivían de eso y llegaban a la finca de mi abuelo todos los días. Iban en la mañana y regresaban en la tarde, incluso a veces se quedaban por dos días”, anotó Elsa, mientras se secaba las lágrimas.

¿Pagó por los pecados de su hijo?

Mientras los allegados expresaban desconocer las razones que provocaron el doble asesinato, se conoció que, supuestamente los pecados de John Jairo habrían alcanzado a su padre. La Policía Metropolitana dijo que John Jairo tenía dos detenciones por hurto, tenía detención domiciliaria por el mismo delito, además estaría implicado en el robo de una moto en la zona y en el robo de una yegua.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS