Sucesos


Hay otra versión por muerte a bala de mujer en estadero de Tiquisio

Las informaciones indican que la mujer era amiga del auxiliar de la Policía que le habría disparado.

REDACCIÓN SUCESOS

23 de abril de 2021 12:00 AM

Una nueva versión por la muerte accidental de Wendy Johana Clemente Zabala, de 21 años, salió a relucir y ya es de conocimiento de la Fiscalía de Magangué. La joven recibió un balazo por parte de un auxiliar de la Policía en el municipio de Tiquisio, sur de Bolívar, el martes en la noche.

Una fuente aseguró que, al parecer, el uniformado habría estado departiendo en el bar del barrio Los Almendros, donde ocurrieron los hechos.

Al darse cuenta que se estaba acercando su hora para entrar en turno, el auxiliar decidió salir e irse a poner el uniforme para presentarse en el Comando.

Ya en la noche, en medio de las rondas policiales para hacer cumplir los cierres de los establecimientos públicos por la pandemia del COVID-19, el uniformado llegó al bar donde estaba Wendy Johana, quien era su amiga.

Lo que inicialmente se informó es que presuntamente hubo una discusión en el establecimiento para hacer cumplir el cierre, y en un forcejeo se le accionó el arma de dotación al policía y el balazo le dio en el pecho a Wendy. Ella murió en el acto siendo las 10 de la noche del martes.

Otros aseguran, sin embargo, que el auxiliar se jugaba con la mujer mientras le mostraba su arma de dotación y en un lance se le disparó de manera accidental. Tras cometer el hecho, el auxiliar de Policía habría llegado a la estación desesperado, gritándole a sus compañeros del accidente que le costó la vida a la joven, quien era oriunda de Sincelejo.

Ayer, en las afueras de Medicina Legal, en Magangué, estaba el padre de la fallecida, Bonifacio Clemente. Dijo no tener claro lo que pasó, por eso evitó dar detalles. Solo pidió que se investigue realmente lo sucedido y ayuda económica para darle cristiana sepultura a su hija, pues son una familia de escasos recursos y no tiene la forma de cómo costear el sepelio y el traslado del cuerpo para Sincelejo.

La Policía de Bolívar aseguró que puso el uniformado en manos de la Fiscalía.