Heridos en medio de una protesta

04 de abril de 2020 12:00 AM
Heridos en medio de una protesta
La protesta generó caos en la movilidad por varias horas en la carretera hacia Marialabaja. //Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unas seis personas habrían resultado heridas, en un enfrentamiento entre miembros de la Policía de Bolívar y varios habitantes de Marialabaja, luego de que estas últimas protestaran por la falta de ayudas, tras el cumplimiento de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Los hechos se dieron cerca del Sena y entre los lesionados hay dos uniformados.

Un testigo de los hechos indicó que la comunidad bloqueó la carretera que conduce hacia Marialabaja, en horas de la mañana de ayer, debido a que la Alcaldía municipal les había prometido unos mercados, que desde hace una semana los están esperando.

Explicó una fuente que los uniformados llegaron pegándole a la gente y golpeando y cometiendo abuso de autoridad, sin siquiera dialogar. “Hasta ese momento nadie había intentado saquear esa mula. En vista de que no había solución, algunos protestantes intentaron abrir la puerta del vehículo que estaba detenido en medio de la protesta”, explicó.

“Allí comenzaron los uniformados a disparar y golpear a los que estaban en la protesta y a los que no estaban ahí. También afectaron varias viviendas. Cometieron atropellos”, aseguró el testigo.

En medio de la refriega, varias personas que resultaron heridas fueron llevadas a la ESE Hospital Local de Marialabaja, en donde recibieron atención médica, tras resultar con heridas de consideración. Entre estos estaba Mileidis Barrios, quien por la gravedad de las heridas fue remitida a una clínica de Cartagena. En el hospital de Marialabaja permanecen Luis Padilla, Neiver Herrera y Cristian Gordon.

El Comando de Policía de Bolívar, informó que encapuchados que se encontraban dentro de los manifestantes intentaron abrir por la fuerza el vehículo tipo camión y agredieron al conductor, por lo que fue necesario el uso legítimo de la fuerza por parte de los uniformados de la Policía Nacional que se encontraban allí, tratando de mediar con la comunidad.

Allí se logró la captura de 7 personas, 5 de ellas están siendo atendidas en el centro médico de la localidad, pues resultaron heridos en medio del procedimiento. Además una moto de la institución fue incinerada por algunos manifestantes. Se incautaron dos armas de fuego, una tipo escopeta y la otra de fabricación artesanal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS