Hermanos que se accidentaron venían a los premios India Catalina

06 de marzo de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Jorge Luis Mosquera Mosquera estaba feliz. El comunicador social, quien trabaja como contratista para Electricaribe, en la web master de esa empresa en Barranquilla, tenía pases gratis para asistir a la entrega de los premios India Catalina en Cartagena.

Por eso, no dudó un momento en compartir su alegría con Carolay Estefany, su hermana y compañera inseparable. Dicen que los hermanos andaban de arriba para abajo y por eso ayer, bien temprano, salieron de Soledad, Atlántico, rumbo a Cartagena.

Venían a la Heroica en el carro de Jorge Luis, quien manejaba. Sin embargo, la mala hora aguardaba por ellos en el camino y lo que sería un viaje de disfrute se convirtió en una tragedia familiar: la tragedia de los hermanos Mosquera Mosquera.

Sufrieron un accidente mientras cruzaban por el kilómetro 41 de la Vía del Mar, en jurisdicción de Lomita Arena.

Carolay murió en el hecho, mientras que su hermano se debate entre la vida y la muerte en un centro médico de Cartagena.

Tres hipótesis
Carolay cursaba el último semestre de hotelería y turismo en la Universidad Autónoma del Caribe, tenía 25 años. Vivía con su hermano en el barrio Simón Bolívar de Soledad, Atlántico.

Sobre las causas del accidente en el que murió y en el que su hermano salió herido, hay tres hipótesis que investigan las autoridades.

Una deja ver que el periodista, de 29 años, conducía con exceso de velocidad por la Vía del Mar y que a las 10 de la mañana perdió el control de su carro, marca Chevrolet, de placas HGQ-729, saliéndose de la vía. El vehículo dio varios vuelcos y quedó destrozado, entre arbustos.

Otros creen que Jorge Luis perdió el control de su carro por evitar arrollar a un motociclista que se le cruzó en la vía, mientras que una tercera versión indica que el conductor del Chevrolet esquivó una iguana que se cruzó en la carretera.

El vehículo quedó destrozado luego de los vuelcos que dio y los resultados fueron nefastos.

Personas que estaban cerca fueron a auxiliar a los hermanos y llamaron a paramédicos. Por la joven, quien iba sentada junto a su hermano, no hubo qué hacer, pues los golpes que sufrió le causaron la muerte de inmediato.

Su hermano Jorge tenía signos vitales y por eso lo montaron en una ambulancia y lo llevaron a la Clínica San José de Torices, en Cartagena.
“Su estado es bastante grave. Sufrió golpes en la cabeza y por todo el cuerpo, y tiene muchas lesiones internas. Tiene sangrado interno, en el estómago y en un pulmón. Él entró inconsciente y está en la Unidad de Cuidados Intensivos”, relató un conocido del comunicador social.
Ayer, a la una de la tarde, los médicos trataban de estabilizarlo para poder practicarle una cirugía.

Se esperaba que ayer mismo en la tarde llegara a la Clínica San José de Torices una hermana de los dos jóvenes, para apersonarse de la situación. La tragedia tiene sumidos en el dolor a los miembros de la familia Mosquera Mosquera, que por un lado viven la pérdida de Carolay, mientras que por el otro los consume la angustia por la situación de Jorge.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS