Hieren a juez en intento de atraco, en el sector de La Castellana

07 de noviembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Está encargado de impartir justicia, pero ahora fue víctima de la delincuencia, a la que le toca enfrentar día a día debido a sus labores como funcionario público. Ese el caso de Alexander Gil Aguirre, juez Séptimo Penal Municipal de Garantías de Cartagena.

El hombre terminó con una herida en la cabeza luego que un delincuente lo agrediera con la cacha de un revólver en medio de un intento de atraco, en inmediaciones del sector La Castellana. Se conoció que el funcionario llegó a la casa de unos parientes, a buscar a su suegra. Todo iba bien, hasta que empezó a abrir la reja de la terraza, pues en ese momento ocurrió la mala hora.

Las indagaciones preliminares dejan ver que un taxi, de placas WGL-557, se parqueó al frente. Del vehículo descendió un sujeto, que portaba un arma de fuego. El delincuente se le acercó al funcionario, le apuntó con su arma y le pidió que le entregara su celular y demás pertenencias. La escena fue muy impactante para una vecina que estaba cerca y presenció todo lo que ocurrió. La mujer entró en pánico y empezó a dar gritos. 

Esto habría aturdido al atracador, quien se vio descubierto cuando otras personas empezaron a salir al escuchar los gritos de la angustiada mujer. Por ello, tomó su arma de fuego y con la cacha de esta golpeó en la cabeza al juez, causándole una herida. El delincuente no tuvo más opción que correr hasta el vehículo donde lo esperaba un cómplice, con quien huyó del sector y logró escapar, pese a los operativos de la Policía en la zona. Al lesionado lo llevaron al un centro médico, donde le cogieron cuatro puntos de sutura para cerrarle la herida. Las autoridades realizan labores para poder ubicar al delincuente y al vehículo utilizado en el ilícito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS