Hijo de Kellys Zapateiro fue entregado a su abuela materna

28 de octubre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los deseos de Iris Guzmán por fin se hicieron realidad. Hace solo unos días, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) le entregó a su nieto, quien está cerca de cumplir cuatro meses. El pequeño es hijo de Kellys Zapateiro Guzmán, quien era hija de Iris. Kellys fue asesinada el 11 de julio pasado junto a la estación de la Policía en Manzanillo del Mar. Las investigaciones de la Fiscalía indican que a Kellys le extrajeron a su bebé del vientre y después la habrían asesinado de un balazo en la cabeza. Su cuerpo fue desmembrado y quemado.

El hecho se descubrió un día después, luego que un perro hallara el brazo izquierdo de Kellys. Las autoridades hallaron otros restos óseos que serían los suyos, igual que trazos del vestido con el que la vieron por última vez. Kellys vivía en el barrio El Libertador y por su asesinato capturaron a su vecina Josefa Cardona, quien, tras el crimen, se fue a una clínica y quiso hacer pasar al hijo de Kellys como suyo, pero un examen de ADN demostró que mentía. Las autoridades también atraparon al expolicía Andrés Díaz Zabaleta, compañero sentimental de Josefa. Ambos fueron llevados ante jueces, que los aseguraron con cárcel por ser los presuntos autores del crimen de la embarazada.

El hijo de la víctima permaneció en la Clínica Maternidad Rafael Calvo. La madre de Kellys, quien también tiene bajo su custodia al hijo mayor de esta, peleó por la tenencia del bebé. Más de tres meses después de comenzar esa batalla, por fin le dieron al pequeño. Iris Guzmán se mudó del barrio El Libertador para hacer una nueva vida junto a sus dos nietos. La Fiscalía está en el proceso para presentar el escrito de acusación contra los dos asegurados por el crimen. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS