Sucesos


Hinchas del Junior y del Real Cartagena se enfrentaron en San Juan Nepomuceno

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de mayo de 2015 05:52 PM

Minutos antes al partido de este jueves en El Carmen de Bolívar, entre el Real Cartagena y el Junior de Barranquilla, hinchas de los dos equipos protagonizaron una “batalla campal” a su paso por San Juan Nepomuceno. Según algunas informaciones de habitantes de este municipio, las barras bravas se encontraron en la entrada del pueblo, sobre la Troncal de Occidente, y comenzaron a enfrentarse a piedras y con armas blancas.

“Esa pelea duró como 20 minutos, comenzaron a tirarse piedras y paralizaron el tráfico. Partieron los buses en los que iban para el partido y el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) tuvo que lanzar gases lacrimógenos. Eran más de cien pelaos los que se estaban enfrentando”, explicó un residente de San Juan.

Aunque la Policía informó que no se presentaron heridos, residentes en San Juan aseguraron que al Hospital Local habrían llegado al menos cinco jóvenes con heridas de arma blanca, los cuales se marcharon luego de que les tomaran puntos de sutura.

“Hubo un muchacho que cayó de espaldas y lo hirieron, se lo llevaron para el Carmen de Bolívar, en el bus donde iban los de Real Cartagena”, explicó el testigo. Las autoridades consiguieron controlar la situación y varias patrullas de la Policía custodiaban a un grupo de hinchas que se movilizaban a pie, luego del enfrentamiento.

Luego, el partido entre Real y Junior tuvo que ser interrumpido por enfrentamientos entre las barras en una tribuna. Real Cartagena derrotó 1-0 a los barranquilleros y se clasificó a los octavos de final de la Copa Águila. (Lea: Real Cartagena derrotó 1-0 a Junior en Copa Águila).