Hombre asesinado al norte de Barranquilla era investigado por la Fiscalía

13 de enero de 2020 05:29 PM
Hombre asesinado al norte de Barranquilla era investigado por la Fiscalía
Las autoridades investigan los posibles móviles de este crimen. // Captura de video

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El hombre que en la tarde de este lunes fue víctima de un atentado sicarial al norte de Barranquilla tendría antecedentes penales, según datos que se registran en la Fiscalía General de la Nación, que lo vincula en un proceso de 2009, al parecer porque pertenece a la denominada ‘Oficina de Envigado’.

Se trata de Édgar Emilio Simmonds Gallardo, dueño de la empresa de taxis 388888, quien en la tarde de este lunes fue ultimado de tres impactos de bala en la cabeza por un hombre que lo estaba esperando en la calle 84 con la carrera 42G, barrio La Cumbre de Barranquilla, cuando el hoy occiso parqueaba el vehículo para luego dirigirse a almorzar.

Testigos que estaban cerca del sitio indicaron a las autoridades que Simmonds Gallardo llegó allí al parecer para almorzar. Estaba cuadrando el parqueadero cuando un sujeto, con pistola en mano, se le acercó y le propinó los cinco disparos en distintas partes del cuerpo. El hombre huyó del lugar y unos metros más adelante lo estaba esperando un cómplice en una motocicleta, en la salieron de forma rauda del barrio.

La moto fue encontrada abandonada varios metros del sitio donde ocurrieron los hechos.

Hombre asesinado al norte de Barranquilla era investigado por la Fiscalía

Simmonds Gallardo, fue auxiliado por una ambulancia que llegó al sitio lo sacaron del vehículo y lo trasladaron hasta la Clínica Reina Catalina, pero allí los médicos de turno indicaron que llegó sin signos vitales.

Edgar Emilio Simmonds Gallardo, de 52 años de edad, era el propietario de la empresa de taxis 3588888, presenta cinco impactos de proyectil de arma de fuego, tres en el tórax posterior, uno en el abdomen y uno en el rostro.

Las autoridades investigan los posibles móviles de este crimen. Una de las hipótesis que se maneja es que podría tratarse de su posible vinculación con la denominada ‘Oficina de Envigado’, que tiene propiedades en el municipio de Puerto Colombia y Barranquilla, y que en septiembre de 2009 la Fiscalía General le incautó unos bienes a esa organización en estos dos territorios del Atlántico y otros departamentos del país.

INVESTIGADO POR LA FISCALÍA

Así fue la noticia que dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, sobre el operativo realizado el 9 de septiembre en varios departamentos del país, entre ellos los municipios de Puerto Colombia y Barranquilla, en el Atlántico.

Hombre asesinado al norte de Barranquilla era investigado por la Fiscalía

Clínica Reina Catalina. // Cortesía

Fiscalía ocupa bienes

“Bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad Nacional para la Extinción de Dominio y contra el Lavado de Activos, agentes de la Policía Nacional Antinarcóticos ocuparon 118 propiedades de supuestos integrantes de la denominada ‘Oficina de Envigado’, avaluadas en 60 mil millones de pesos, aproximadamente.”

“Los bienes afectados están ubicados en los municipios de Envigado, Itagüi, La Estrella, San Roque, Caldas y Medellín (Antioquia), Puerto Colombia y Barranquilla (Atlántico), Puerto Salgar (Cundinamarca) y Bogotá D.C., y están discriminados en: 66 inmuebles, 23 bienes muebles, 19 establecimientos de comercio y diez acciones de empresas.”

“De acuerdo con la investigación, las propiedades se encuentran a nombre de las siguientes personas: Omar de Jesús Muñoz Henao, Manuel José Cardona Osorio, Oscar Mauricio Henao Toro, Carlos Arturo Ceren, Carlos José Zuluaga Ochoa, Jhon Jairo Ochoa Meza y Gilberto Sánchez Rico, quienes fueron capturados en febrero último y están requeridos por la Corte del Distrito Sur de Florida (EE.UU)”.

Así mismo, Edgar Emilio Simmonds Gallardo, Mauricio Zuluaga y Nelson Eugenio Aristizábal figuran como propietarios de algunos de esos bienes y tienen en su contra sendas órdenes de captura con fines de extradición”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS