Sucesos


Hombre buscado por homicidio cayó en el barrio La Vega de Sincelejo

El capturado es oriundo del municipio de San Pedro de Urabá (Antioquia).

Efectivos adscritos a la Sección de Investigación Criminal del Departamento de Policía Sucre, en coordinación con personal del C.T.I. de la Fiscalía, hicieron efectiva una orden de arresto contra un hombre sindicado por los delitos de homicidio agravado y porte de arma de fuego.

El sindicado fue identificado como Eder Moguea Mendoza, natural del municipio de San Pedro de Urabá (Antioquia), quien cayó en una acción de las autoridades desarrollada en el barrio La Vega, Zona Norte de Sincelejo.

Eder Moguea Mendoza tenía una orden de captura emanada por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantía de Sincelejo, dentro de una investigación que desarrolla la Fiscalía 23 Seccional de Sucre.

De acuerdo con las investigaciones realizadas en su contra, Moguea Mendoza sería autor o participe del homicidio perpetrado el 15 de noviembre de 2019 en el barrio Verbel de la capital sucreña, siendo la víctima Carlos David Arrieta Salgado, de 22 años de edad.

A Arrieta Salgado le fueron propinados nueve balazos en diferentes partes del cuerpo y pese a ser trasladado rápidamente a una clínica, al centro asistencial llegó sin signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Cabe anotar que según las autoridades, Moguea Mendoza habría actuado junto a alias “Chino” Roider”, quien fue dado de baja recientemente por las autoridades en el corregimiento Santiago Apóstol, de San Benito Abad.

Moguea Mendoza presenta en total tres anotaciones por homicidio, así como por concierto para delinquir, porte de arma de fuego, tráfico de estupefacientes y hurto calificado. Para las autoridades el crimen estaría relacionado con ajustes de cuentas por tráfico de drogas.

TEMAS