Sucesos


Hombre decapitado en Barranquilla fue condenado en Cartagena

Q'HUBO CARTAGENA

12 de julio de 2013 01:56 PM

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), José Vicente Segura, aseguró que el hallazgo de una cabeza humana, el martes de esta semana frente a un negocio de molduras en el barrio San Roque, zona centro de Barranquilla, es “un ajuste de cuentas” entre miembros del bando ‘Los Costeños’ de ‘Los Rastrojos’.
En la rueda de prensa que dio el miércoles en el comando de la Mebar, Segura sostuvo que “los delincuentes se quedan con dinero y ajustan de esta forma, pero son procesos judiciales que los estamos esclareciendo”.
Lo anterior es una alusión a la hipótesis que manejan las autoridades sobre este crimen, y de la cual investigadores han revelado a Q’hubo Barranquilla un detalle que coincide con lo manifestado por el oficial: que a José Luis Rodríguez Herrera, la víctima, lo asesinaron porque habría robado un dinero de Brayan Eduardo Borré Barreto, alias ‘Tío Gillo’ o ‘Jackie’, preso en la cárcel de Palogordo, en Girón (Santander). “Lo mandaron a que lo consignara y no lo hizo”.
Las fuentes consultadas agregan que agentes de la Policía habían sido informados la misma noche del lunes de que habían tirado una cabeza en un lugar de San Roque, “pero no se encontró nada”. El hallazgo sólo se dio a las 6:30 de la mañana del martes.
Herrera, de 35 años, tenía antecedentes por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, hurto, extorsión y secuestro, según informó la Policía. (Ver 'Condenado en Cartagena')

IBAN A QUEMARLO
Q’hubo Barranquilla también conoció pormenores del homicidio de Johan Alejandro Cera Balsa, de 19 años, cuyo cadáver fue descubierto la madrugada del domingo pasado en el sector de Barranquillita, cerca del Mercado Público de la capital del Atlántico. Estaba envuelto en una colchoneta, amarrada con cuerdas y alambre de púas.
Por la muerte de Cera, las autoridades manejan la misma línea investigativa del caso de Rodríguez: una venganza entre ‘Los Rastrojos’.
Primero, porque junto con el cuerpo había un recorte de periódico con la noticia de un asesinato y un papel con el mensaje “este es un regalo de Waldir para El Tica”. Según pesquisas, ‘Waldir’ es un jefe de sicarios de ‘Los Costeños’ y ‘El Tica’ cumple esa misma función para ‘Los Vallunos’, los dos bandos en los que están divididos ‘Los Rastrojos’ en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Sincelejo.
Y segundo porque hay sospechas de que el joven Cera “estaba jugando con la doble”, indicó uno de los investigadores. “Se tienen indicios de que andaba con ‘Los Costeños’ y ‘Los Vallunos’. Es más, el cuerpo lo iban a quemar, por eso lo envolvieron en la colchoneta, pero se arrepintieron porque eso había generado mucha bulla”, agregó la fuente. 

CONDENADO EN CARTAGENA
El 23 de noviembre de 2006, la Fiscalía acusó y llamó a juicio por los delitos de secuestro y extorsión a José Luis Rodríguez Herrera.
El 24 de abril de 2007, fecha para la cual Herrera ya había sido capturado, el proceso arribó al Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Barranquilla.
Dos meses después, sin embargo, el caso fue enviado “por factor territorial de competencia” al Juzgado Penal del Circuito Especializado de Cartagena, luego de que el instituto geográfico Agustín Codazzi certificara que San Cristóbal, donde había ocurrido el secuestro extorsivo, es un municipio de Bolívar y no del Atlántico.
En la capital de Bolívar, Herrera fue juzgado y condenado. Estuvo preso poco menos de seis años, hasta que en marzo anterior quedó en libertad condicional por haber cumplido la mayoría de la pena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS