Sucesos


Hombre es señalado de cometer abuso sexual a niña de 8 años

Se trata del padrastro de la menor, quien se encuentra recluido en la Cárcel de Ternera, a la espera de resolver su situación judicial.

ENEYDA CASTRO

28 de julio de 2021 03:19 PM

En diciembre de 2020 comenzó el duro y amargo proceso para una familia cartagenera luego de una denuncia que llegó a manos de la Fiscalía.

Al parecer, una de sus más pequeñas integrantes habría sufrido abuso sexual por parte de quien en ese momento era su padrastro.

La madre de la niña, de 8 años, al percatarse del cambio de actitud que mostraba su hija, quien siempre tenía una sonrisa, comenzó a ser una niña insegura y a demostrar un temor inexplicable. Fue en ese momento que se prendieron las alarmas.

Su abuelo, quien es pensionado de la Policía, hablo con El Universal y afirmó que los hechos sucedieron en la casa del presunto abusador.

“Él aprovechó que un día mi hija salió a retirar un dinero para meter a la niña en el cuarto y tocarla; luego de eso mi nieta llegaba llorando a mi casa, pero no decía nada, solo que no se quería ir”, narra el abuelo de la víctima.

Al parecer, este hombre, de 26 años, amenazaba a la menor con hacerle daño a ella y a su familia si en algún momento contaba lo ocurrido, pero a finales del año pasado la niña se armó de valor y le contó a su progenitora los vejámenes sexuales que había sufrido.

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación en contra del señalado, y gracias al material probatorio recopilado, el hombre fue capturado en su lugar de trabajo como vigilante, en enero de este año.

Días después de su aprehensión, un juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento intramural en la Cárcel de Ternera por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años. El procesado se encuentra a la espera de la audiencia de acusación, que se realizará el próximo 24 de agosto.

Familiares de la víctima solo piden celeridad en el proceso y que se haga justicia para este hombre no quede en libertad por vencimiento de términos.

“Nosotros queremos agradecerle a las autoridades y a la Fundación Protect por el acompañamiento en esta difícil situación, esperamos que ese hombre pague por lo que hizo”, comenta un allegado.

No cesan los abusos

Los casos de abuso sexual en el departamento de Bolívar y en Cartagena parecen no tener un fin.

En lo que va del año, Bolívar registra 362 los delitos sexuales. Las víctimas: 322 mujeres (273 menores de edad) y 40 hombres (39 menores de 18 años). En cuanto a Cartagena; son 202 los casos: 179 mujeres (165 menores de edad).

Los últimos tres casos reportados, uno de ellos en Bolívar, han sido resueltos con medidas de aseguramiento contra los presuntos responsables. En todos esos hechos las víctimas son menores de 14 años.

Lea aquí: Delitos sexuales en Bolívar: 362 en lo que va del año

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS