Hombre extorsionaba a un adolescente amanezándola con revelar fotos íntimas

10 de febrero de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un joven de 20 años, quién extorsionaba a un adolescente de 16 años, fue capturado en flagrancia por unidades del GAULA de la Policía Metropolitana de Cartagena, mientras este recibía una parte de la cuota exigida a la menor.

El hombre había citado a su vÍctima en un centro comercial en el sur de la ciudad, lugar donde la menor le entregaría 130.000 pesos en efectivo de los 300.000 exigidos para no revelar en redes sociales unas fotos Íntimas y no decirle a sus padres lo sucedido.

Sin embargo, la menor habría informado a sus parientes los hechos y estos lo denunciaron ante la Policía. Autoridad que le brindó asesoría y acompañamiento a la familia para así llegar a la captura en flagrancia del delincuente. 

En un video suministrado por la Policía Metropolitana de Cartagena se observa que el extorsionista, que tenía un sueter y gorra de color rojo recibe el dinero de la víctima y, en cuestión de instantes, es detenido por miembros del Gaula. 

En las últimas horas, un Juez de Control de Garantías legalizó el procedimiento de captura e imputó los cargos por extorsión a la espera de la solicitud de medida de aseguramiento.

Finalmente, cabe resaltar que este hombre se acercó a la menor a través de redes sociales, llamadas vía celular y mensajes de texto desde octubre de 2016.

¡Tenga cuidado!
Lo más seguro para evitar estos casos de extorsión, es que no se compartan fotos íntimas con nadie, ya que las imágenes pueden terminar en manos equivadas. Además, se les recomienda a los padres de familia estar pendientes a lo que hacen sus hijos en redes sociales y en Internet. 

En cifras
El GAULA de la Policía Metropolitana de Cartagena ha capturado en lo corrido de este año a dos personas por este delito y en el 2016 fueron 108 personas.  Un 20% de los casos reportados se relacionan con exigencias extorsivas por fotos o videos íntimos.

¡Denuncie!
Si usted está siendo víctima de extorsión, denuncie a la línea gratuita 165 y a los teléfonos 6561492 y 310-2715889 del GAULA de la Policía Bolívar o acérquese hasta las instalaciones ubicadas en el barrio Crespo Calle 73 No. 1 a 13. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS