Sucesos


Hombre habría violado a joven con síndrome de down

Las autoridades investigan si el capturado abusó sexualmente de la joven en condición de discapacidad en Tiquisio, sur de Bolívar. La comunidad quería lincharlo.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de junio de 2019 12:00 AM

Habitantes del municipio de Tiquisio, en el sur de Bolívar, están indignados y preocupados tras conocerse el caso de un presunto abuso sexual en contra de una joven en condición de discapacidad (síndrome de down).

Según se pudo establecer de manera extraoficial, el hecho ocurrió en el barrio 20 de Julio, donde el supuesto violador a base de engaños y tretas, se habría llevado a la presunta víctima hasta un potrero cercano a su residencia para accederla sexualmente.

La afectada, de 21 años, no imaginó que todo sería para que el sujeto pudiera satisfacer sus deseos carnales. Se cree que este hombre aprovechó la confianza que, al parecer, tenía con la muchacha y la convenció de irse con él.

Los gritos la salvaron

Mientras iban hacia el lugar en el que el presunto abusador cometería sus fechorías, él y la chica conversaban y reían.

Sin embargo, cuando llegaron a su destino, el tipo la habría sometido a vejámenes sexuales y posteriormente la accedido carnalmente, todo esto en contra de la voluntad de ella, que no dejaba de resistirse.

Finalmente, los gritos de la víctima alertaron a algunos de los residentes del lugar, quienes al notar lo que pasaba persiguieron al sujeto para propinarle una tremenda paliza y cobrar justicia por mano propia ante el aberrante caso.

Al ver a la turba que se abalanzó sobre él, el supuesto abusador corrió y dejó a la mujer a su suerte, quien fue auxiliada por los vecinos que la encontraron llorando y asustada.

Tras una persecución, miembros de la Policía capturaron al sujeto y evitaron que fuera linchado por la comunidad, que exigió justicia.