Hombre mata a puñaladas a su expareja en Manzanillo del Mar

16 de noviembre de 2019 08:30 AM
Hombre mata a puñaladas a su expareja en Manzanillo del Mar
En el suelo, el sujeto le propinó varias puñaladas a Aysuli María Mengual Mengual. // Julio Castaño

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La ira y la frustración de no poder continuar la relación con quien había sido su pareja sentimental, llevaron a un hombre a cometer un feminicidio en la tarde de ayer en Manzanillo del Mar. El supuesto feminicida atacó brutalmente a puñaladas a su excompañera, quien llegaba a esa hora al corregimiento norteño.

Eran las 5:10 de la tarde, cuando Aysuli María Mengual Mengual llegó en moto a la Calle el Lago. Allí se bajó y debía caminar unos metros para llegar a su casa, cuando fue abordada brutalmente por ese que decía amarla, pero que a la larga, según todo hace indicar, lo que hacía era mirarla como un objeto que le pertenecía.

Cuando caminaba por el sector Guallepeito, donde queda la mencionada calle, la joven, de nacionalidad venezolana se sentó cerca del establecimiento público conocido como Chavelo, quizá sin sospechar que sería su último día de vida.

La estaba cazando

A pocos metros de donde se recostó la mujer, de 34 años, se encontraba quien durante un tiempo fue su compañero sentimental y de quien se dice es natural de La Guajira.

Según testigos, el hombre de quien no se conocía identidad al cierre de esta edición, estaba esperando que la venezolana pasara y estudiaba cada uno de sus movimientos. De repente, ante un aparente descuido de su víctima, aprovechó y se abalanzó sobre ella.

Allí la agredió, allí la mató, allí quedó su supuesto amor teñido de la sangre que develaba que en realidad se trataba de una obsesión y machismo asesino.

Se conoció que al abordarla, el supuesto asesino agarró por el pelo a Aysuli, hasta reducirla. Ya en el suelo la atacó a patadas y cuando la tuvo indefensa le propinó dos puñaladas en la espalda, dos más en el abdomen y una en el tórax. Moribunda, la mujer se desplomó en el suelo y su vida se acabó en cuestión de segundos.

El sujeto al ver que su objetivo estaba cumplido, emprendió la huida. La comunidad al notar el feminicidio, fue tras él para lincharlo pero al notar a la turba detrás suyo, el supuesto feminicida buscó refugio en el CAI de la Policía y se entregó.

En vista de que los nativos estaban que sacaban a la fuerza al hombre del CAI para tomar justicia por mano propia, los uniformados decidieron sacar al señalado asesino del pueblo para salvaguardar su vida y lo dejó a disposición de la Fiscalía junto al arma con la que supuestamente le causó a su exmujer las mortales heridas. Su situación judicial será definida este fin de semana ante un juez de control de garantías.

Tenían problemas

Según los residentes de Manzanillo, ellos solo tenían dos meses de estar residenciados en el pueblo. Al parecer, ya no estaban conviviendo y la mujer tenía otra relación sentimental.

“Ellos ya tenían problemas desde hace rato, incluso desde antes de llegar a Manzanillo. Es más se dice que él (matón) pagaba para que le averiguaran sobre la vida de la muchacha. Pero al enterarse de que ella no quería continuar la relación y estaba en otra nueva, se llenó de odio”, manifestó un residente de la zona que no quiso revelar su identidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS