Hombre se ahoga en cuerpo de agua, cerca a San Isidro

28 de junio de 2020 12:00 AM
Hombre se ahoga en cuerpo de agua, cerca a San Isidro
En este lugar, dicen las autoridades, encontraron el cuerpo de Orlando. //cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde que se inició el aislamiento social para prevenir el contagio del COVID-19 en la ciudad, Orlando Pérez Chávez iba al mar para desestresarse. Eso es lo que su hermano John Jairo dijo tras la muerte de su ser querido.

Y es que este hombre, de 36 años, se ahogó haciendo una de las cosas que más le gustaba: bañarse en el cuerpo de agua que está detrás de la empresa Cotecmar, cerca a San Isidro.

Fue así como Orlando salió de su casa, ubicada en el barrio antes mencionado, a eso de la 12:30 de la tarde para hacer lo que acostumbraba desde hace un par de meses. Una vez se despidió de sus parientes, emprendió su camino hasta el sitio frecuentado a diario.

“Mi hermano salió solo, o sea se iba solo hasta allá y se bañaba. Aunque dicen que se ahogó, yo creo que se murió por un paro cardiaco, porque él no sabía nadar y por eso se bañaba casi que en la orilla”, aseguró John.

De acuerdo al doliente, Orlando se habría metido hasta que el agua le diera a la cintura y se mojaba la cabeza usando un tarro. “Los amigos se burlaban, le hacían bromas porque se bañaba así”, dijo el hermano de la víctima.

La tragedia

Mientras Pérez Chávez se bañaba, otras personas también disfrutaban de un chapuzón. Todo transcurría como cualquier día para Orlando, sin embargo, todo cambió de manera súbita.

“Me dijeron que vieron cuando mi hermano cayó al gua y como no salía fueron a rescatarlo. Lastimosamente, cuando lo sacaron estaba sin vida, pero ajá, en el afán del momento lo llevaron hasta el CAP de Nuevo Bosque y aunque los médicos intentaron reanimarlo, no funcionó nada, ya había muerto”, agregó.

Quienes lo sacaron y lo llevaron hasta el CAP se encargaron de entregar la noticia a sus familiares. “Por eso fue que me avisó una vecina. Ella me llamó y me dio la mala nueva y de inmediato me fui hasta el CAP pero ya mi hermano estaba muerto”, agregó.

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal, donde los parientes iniciaron las diligencias para retirar el cadáver y poder sepultarlo.

De la víctima se conoció que era el segundo de tres hermanos, estaba actualmente desempleado y anteriormente ayudaba en la venta de fritos que su mamá tenía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS