Sucesos


Hombres armados secuestran en su finca a exalcalde de municipio del Cesar

Los secuestradores llegaron hasta la propiedad del exmandatario la tarde de este lunes.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de febrero de 2024 04:57 PM

Mientras se desplazaba en su vehículo particular, el cual era escoltado por su esquema de seguridad, el exalcalde del municipio de González en el departamento del César, Óscar Emiro Osorio Ríos, fue interceptado por hombres fuertemente armados y secuestrados por los mismos, durante la tarde de este lunes 12 de febrero.

El secuestro tomó lugar en la vía que conduce al corregimiento de San Isidro a tan solo un kilometro de llegar a dicha población, según lo confirmado por la Defensoría del Pueblo. El ex mandatario se encontraba en su finca cuando fue intervenido por sus secuestradores quienes amenazaron y desarmaron a sus escoltas para después llevarse a Osorio Ríos con rumbo desconocido. Lea: Angustia por líder social secuestrado hace 27 días en el sur de Bolívar

Los dos escoltas que se encargan de la seguridad del exalcalde de González y se encontraban junto a él, también se encuentran desparecidos.

Hasta el momento, ningún grupo armado se ha atribuido estar detrás del secuestro. Las autoridades hicieron presencia en el lugar donde sucedieron los hechos y se encuentran investigando la zona para dar con el paradero del político y los dos hombres que lo acompañaban.

La Gobernación del departamento del César, se manifestó en total rechazo en su perfil oficial en la red social X (antes Twitter) expresando que “Rechazamos toda acción delincuencial en el Cesar y exigimos la pronta liberación de Óscar Osorio Ríos, exalcalde del municipio de González. La Gobernación del Cesar respalda la tarea de la Fuerza Pública y pide resultados inmediatos frente a hechos como este”.

Hombres armados secuestran en su finca a exalcalde de municipio del Cesar

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS