Sucesos


Homicidio en Loma Arena: ¿‘Cachaco Camarón’ quiso evitar un sicariato?

La víctima, presuntamente, salió en defensa de una persona a la cual un sujeto le iba a disparar. Ocurrió anoche en este corregimiento de Santa Catalina.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

23 de noviembre de 2021 01:23 PM

Lo primero que dice Leidys Fontalvo es no saber por qué asesinaron a su esposo. Explica que él nunca se metió en problemas con nadie, tampoco tenía amenazas y que, por el contrario, era una persona muy querida en el pueblo. Lea aquí: Piden la pronta captura de ‘el Mono’, el asesinó de Jurandier

Sostiene que desde hace cuatro años decidió comprometerse con Jorge Miguel Caballero Cortina o ‘Cachaco Camarón’, como le decían.

Caballero Cortina es el hombre que fue asesinado de un tiro en la noche de ayer lunes en el corregimiento de Loma Arena (Santa Catalina), en el sector La Ceiba.

Leidys explicó esta mañana en Medicina Legal que no conoce las razones del por qué lo asesinaron. “No hay motivos. Nos conocíamos desde muy jóvenes; estudiamos juntos. Yo lo conocía muy bien, era muy responsable”, explicó.

El crimen

Eran cerca de las 7:30 de la noche del lunes cuando la mujer fue avisada por un vecino de que al ‘Cachaco Camarón’ lo habían baleado. Lea aquí: Le incrustan pico de botella en el cuello y muere, en Olaya Herrera

“Él tenía por costumbre salir a eso de las 3 de la tarde a vender sus camarones al sector Zarabanda, por el volcán del Totumo. Salió, se despidió y antes de irse me dijo que también iba a buscar $200 mil que le iban a prestar para terminar una pieza aquí en la casa”, aseguró.

Cuando ella llegó al lugar de los hechos ya no estaba. “Se lo llevaron para Santa Catalina, pero como no había médico lo pasaron para el hospital de Clemencia. Allá murió”.

Añadió que no sabe si le prestaron el dinero, si fue para hurtarle. “No tengo nada claro hasta ahora”.

Lo llevaron herido hasta Santa Catalina, como no había médico lo trasladan a Clemencia y allí murió.

Lo quiso evitar

En principio se manejó una versión de un posible sicariato. Sin embargo, a medida que avanzaban las averiguaciones por parte de las autoridades y de algunos vecinos se informó que, al parecer, una persona llegó hasta donde estaba el vendedor de camarones e intentó dispararle a otro sujeto que estaba cerca de este.

“Él se dio cuenta que dos personas llegaron en una moto, supuestamente cobrar una venganza. El parrillero sacó el arma y él, al ver eso, se le abalanzó para evitar que disparara. En el forcejo, el agresor accionó su arma y le disparó”, aseguró una fuente.

El Comando de Policía de la Metropolitana de Cartagena no ha confirmado si por este hecho hay alguna persona capturada. Una moto habría sido abandonada más adelante de donde ocurrieron los hechos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS