Sucesos


Homicidio en Torices: “Mi hijo quedó en libertad porque es inocente”

Casi un mes después del asesinato de Jerson Girado en una riña un juez dejó en libertad a uno de los capturados. Su familia ahora teme por su vida.

LORNA ARAGÓN BABILONIA

14 de noviembre de 2021 04:45 PM

Con puños, piedras y cuchillos, varios jóvenes se enfrentaron en las afueras de un establecimiento público en Torices. Jerson David Girado Flórez estaba con suéter y gorra negra, y fue quien llevó la peor parte de la riña. Lea aquí: Intolerancia: riña en Torices deja un muerto y tres capturados

El video de una cámara de seguridad grabó los momentos en que asesinaron al joven, de 20 años, en la madrugada del 19 de octubre de 2021. Y aunque el hecho parecía haberse resuelto con la captura de tres hombres, ahora ha tomado un nuevo rumbo.

‘El Brayan’ quedó en libertad y su familia teme que atenten contra él. “Mi hijo es inocente, por eso el juez lo dejó libre. Ese día lo capturaron porque estaba en el mismo lugar, pero no tiene nada que ver con el asesinato”, aseveró la mamá del hombre, que junto con el abogado que lo está representando contaron cómo está la situación.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Al parecer, Jerson David murió en un enfrentamiento entre pandillas, por lo que la familia de ‘el Brayan’ piensa que habrá retaliaciones y teme por su vida. Le puede interesar: ¡Impactante! Lo agreden con trinche en medio de una riña, en Gambote

Junto a él, ‘Said David’ y ‘Luis Camilo’ fueron capturados por la Policía, al ser señalados de presuntamente estar involucrados en el homicidio de Girado Flórez. Los tres hombres, con la información recopilada por las autoridades y las entrevistas a testigos, quedaron a disposición de la Fiscalía. Dos de ellos siguen en el proceso, mientras que ‘el Brayan’ lucha en libertad por recuperar su tranquilidad.

Pelea y muerte

La Policía dijo en aquel entonces en que ocurrieron los hechos que, además de los tres hombres aprehendidos, había otras personas involucradas en el asesinato y que estaba tras las pistas para lograr sus capturas.

19 de octubre
fue el día en que la víctima recibió las cuchilladas en una riña.

Jerson David murió en un centro asistencial, poco después de resultar herido. El video en que quedaron registrados los hechos se ve cuando lo sacan del establecimiento en el que estaba y lo suben a una moto.

Ahora, las autoridades deberán continuar con las investigaciones para lograr esclarecer lo sucedido, dar con las causas del hecho y determinar quiénes fueron los involucrados.

  NOTICIAS RECOMENDADAS