Homicidios se redujeron 83% durante el fin de semana de las madres

13 de mayo de 2019 02:35 PM
Homicidios se redujeron 83% durante el fin de semana de las madres
Durante el fin de semana solo ocurrió un homicidio. // Foto: Julio Castaño Beltrán - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ayer, 12 de mayo, se celebró el Día de las madres en el país. Durante muchos años esta celebración se veía empañada por los altos índices de hechos violentos que se registraban durante el fin de semana, pero este año, las historia fue otra.

Según información suministrada por la Policía Metropolitana de Cartagena, este año hubo una reducción histórica en las cifras de homicidios y lesiones personales, en la capital de Bolívar y sus corregimientos y municipios aledaños.

Lea aquí: Homicidios se redujeron 83% durante el fin de semana de las madres

Los dispositivos de acompañamiento en diferentes zonas de la ciudad, con las caravanas de seguridad y grupos de reacción motorizados, permitieron intervenir oportunamente en 158 riñas en vía pública y viviendas, evitando que estos trascendieran a lesiones con armas de fuego, cortopunzantes y homicidios.

En un análisis comparativo se destaca una reducción de 83 por ciento en homicidios, en el fin de semana del Día de la Madre, pasando de 6 casos en 2018 a 1 en 2019.

“En temas de homicidios se registró un solo hecho que nada tiene que ver con la celebración misma, se trata de una retaliación por un homicidio ocurrido hace un par de años, en donde queda involucrada una persona que era habitante de calle”, dijo el General Henry Sanabria, comandante de la Mecar.

Le puede interesar: Alberto Linero revela que ya hay una mujer en su vida

Con referencia a las denuncias por lesiones personales, se pasa de 12 a 3 casos, en 2018 y 2019, respectivamente, con el 75 por ciento de reducción.

Durante el fin de semana, en los operativos de registro y control desplegados se capturaron 27 personas, se incautaron ocho armas de fuego, se inmovilizaron 5 vehículos, y más de seis mil dosis de estupefacientes, salieron de las calles.

Lea aquí: “El Dadis tiene la peor infraestructura” : Trabajadores

Parte de estos resultados obedecen a las acciones y campañas preventivas desplegadas por el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, quienes visitaron varios sectores de la ciudad, donde hechos de intolerancia han generado víctimas fatales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS