Hoy deportarían a Colombia a Policía implicado en crimen de embarazada

28 de julio de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Andrés Antonio Díaz Zabaleta deberá responder ante las autoridades por el crimen horrendo de la embarazada Kellys Zapateiro, quien fue asesinada, desmembrada y calcinada junto a la estación de la Policía en Manzanillo del Mar, y a quien le extrajeron con una cuchilla a su bebé, de 8 meses de gestación. (Lea también: "Dios no se queda con nada": madre de Kellys Zapateiro)

El crimen fue el 11 de julio y el sábado pasado, 15 días después del hecho, aprehendieron en Caracas, Venezuela, al uniformado implicado en el hecho, quien estaba huyendo y sobre quien pesaba una Circular Azul de la Interpol. La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que el hombre fue atrapado por integrantes de la Interpol, gracias a información de inteligencia suministrada por unidades de la Policía Metropolitana. Díaz realizaba llamadas telefónicas a la familia de Josefa Cardona, su compañera sentimental, quien fue detenida y asegurada por el crimen. Las  realizaba desde un número que correspondía a un celular de una empresa telefónica en Venezuela, como informó hace unos días este medio. 

Con esos datos, la Policía Metropolitana empezó a coordinar labores con la Interpol, que terminaron con la captura de Díaz. Hasta ayer, este seguía detenido en Caracas. Se espera que hoy sea deportado y que en primera instancia sea llevado a Cúcuta. Luego, sería enviado a Bogotá. De allí, sería trasladado a Cartagena, pues es el Fiscal Primero Especializado de esta ciudad, Pedro Díaz, es quien lleva el caso.

Algunos hablan que al momento de la captura en Caracas el policía Díaz habría intentado enfrentar a los uniformados que lo capturaron, pero al ver que lo rodearon prefirió entregarse. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS