Sucesos


Hurtan más de 60 reses de fincas y Policía de Bolívar las recupera

El ganado había sido hurtado en fincas de Magangué y Piojó (Atlántico). Los operativos han dejado capturados y sean incautado, en 2022, 1.104 semovientes.

REDACCIÓN SUCESOS

14 de diciembre de 2022 09:46 AM

Los operativos para hacerle frente al delito del abigeato se han incrementado en las últimas y de acuerdo el reporte de la Policía de Bolívar más de 60 reses se han recuperado y devueltas a sus dueños. La colaboración de la comunidad y las denuncias han sido vitales para evitar el hurto. Lea aquí: De 7 balazos lo matan sicarios en su camioneta: una mujer quedó herida

Miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte lograron recuperar 32 reses hurtadas que eran transportadas en dos camiones en la vía que de San Onofre conduce a Cartagena.

En un Puesto de Control en la carretera Troncal de Occidente, los uniformados interceptaron dos vehículos tipo camión, realizaron un registro de verificación de datos personales incluyendo los documentos reglamentarios que demostraran la legalidad de la mercancía y fue así como se comunicaron con el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, señalando que la guía sanitaria era falsa.

Luego de las pesquisas realizadas por los Policías, incluyendo la verificación de las características del hierros de las reses, lograron corroborar que se trataba de 32 reses que habían sido hurtadas en el municipio de Piojó, Atlántico.

Las reses fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Local de Arjona y posteriormente entregadas a su dueño. No hubo capturas por este hecho.

En Magangué

De la misma manera y gracias al apoyo del Ejército Nacional, se logró la recuperación de 37 reses que habían sido hurtada en la finca Tranquilandia, ubicada en el corregimiento Tres Puntas del municipio de Magangué.

Tras el llamado oportuno de la ciudadanía, que puso en conocimiento sobre el hurto de los semovientes bovinos, la estación de Policía Magangué desplegó plan de cierre de vías terciarias, nacionales, y acciones de registro y control.

A la altura del sector Mata de Guásimo, jurisdicción de Galera (Sucre), fueron recuperadas las reses, las cuales tienen un avalúo de 200 millones de pesos y fueros devueltas a su propietario.

Los operativos continúan y es gracias a las denuncias que se busca contrarrestar el delito de abigeato, es por eso que en el año sean incautado 1.104 semovientes (bovinos y equinos), los cuales no contaban con la correspondiente documentación exigida para su movilización.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS