Hurto de celulares: cinco capturas en Cartagena y Turbaco

21 de julio de 2018 11:37 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Gracias a la intensificación de los operativos de registro y de identificación masiva de personas, en las últimas 24 horas se presentó la captura de cinco individuos señalados por el delito de hurto de celulares  en distintas zonas comerciales de Cartagena, como los barrios Contadora, La Castellana, Los Alpes, Los Cerezos e incluso en el municipio de Turbaco y el corregimiento de Bayunca.

Persecución en La Castellana

Gracias a las labores de los agentes adscritos al CAI La Castellana, se dio la captura de dos presuntos delincuentes identificados como Henris de Jesús Hernández Valdez, mototaxista de 18 años conocido como “El Varao”, y Leinor Armando Mendoza Ariza, electricista automotriz de 22 años que responde al alías de “El Bujía”.

Los hombres aparentemente despojaron a una ciudadana de 31 años de un celular avaluado en 700 mil pesos, pero gracias a la oportuna reacción de la Policía se pudo dar la captura y judicialización de “El Varao” y “El Bujía”, quines habrían cometido una serie de hurtos a varias mujeres, a quienes despojaron de sus bolsos y celulares.

Uno de los delincuentes, fue agredido por algunos residentes y motociclistas, por lo cual fue trasladado al CAP de Olaya donde fue dado de alta y llevado ante el Fiscal asignado de Turno URI.

Un adulto y un menor de edad caen en Turbaco

En medio de dos procedimientos desplegados en Turbaco, un hombre adulto y un adolescente de 15 años, fueron sorprendidos en flagrancia  por la Policía Metropolitana mientras le robaban un celular de alta gama a un ciudadano en la vía Troncal de Occidente.

Los capturados son un hombre de 27 años, identificado como Jair Enrique Valenzuela Gueto, y un joven de 15 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

También en Turbaco fue capturado en flagrancia Santiago Matos Castilla, “El Santi”, un joven de tan sólo 19 años que cuenta con una prolífica carrera delincuencial dedicada al hurto de personas, especialmente al de celulares, intimidando a sus víctimas con armas cortopunzantes.

Gracias a la oportuna información de un buen samaritano que alertó a las autoridades, “El Santi” fue capturado en flagrancia tras despojar a una nueva víctima de su teléfono móvil.  Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, a la espera de las audiencias preliminares.

En el barrio El Pozón también se hicieron operativos

En el suroriente de Cartagena la Policía Metropolitana interceptó una motocicleta Bóxer CT-100, color negro, de placa UEF 31D, la cual registra una orden de inmovilización por el delito de hurto, de acuerdo al denuncio instaurado en la Fiscalía Local 64 de Turbaco, hechos registrados el 8 de julio del presente año.

En el corregimiento de Bayunca caen por tráfico de drogas

Fue capturado Pedro Andrés Leal Córdoba, conocido como “El Peyo”, en un procedimiento de requisa en el que le incautaron medio kilo de marihuana valorada en 250 mil pesos. El hombre de 35 años pretendía distribuir su producto en establecimientos de venta de licor.

El capturado y la sustancia incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS