Sucesos


¿Hurto o riña? A cuchilladas asesinan a bolivarense en Cúcuta

Federico Oñate era del corregimiento Carnizala de Arenal, Sur de Bolívar.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de enero de 2021 02:20 PM

Muchas preguntas rodean la muerte de Federico Oñate Campo, de 38 años, en la ciudad de Cúcuta. La víctima es del corregimiento Carnizala, de Arenal del Sur, y desde hace un tiempo estaba en la capital del Norte de Santander, viviendo con su esposa y sus hijos.

Se conoció que Federico fue acuchillado en repetidas ocasiones por un joven venezolano en plena vía pública. Según las autoridades, ocurrió en la noche del sábado, en la calle 30 del barrio San Mateo, una zona vulnerable y con altos índices de violencia.

Sobre los hechos se dice que Federico estaba transitando por esa calle, muy cerca de su vivienda, cuando de la nada apareció el sujeto y lo acuchilló. No es claro si fue un intento de hurto o una riña, pues eran las 9 de la noche y la calle estaba oscura. La Policía trata de dar con testigos que ayuden a esclarecer lo sucedido.

Tras la agresión, el bolivarense fue llevado a un centro médico, donde murió minutos después. Las autoridades habrían capturado al joven que supuestamente intentaba huir por unos matorrales y ahora estaría esperando a que se defina su situación judicial.

Muy querido

Federico era muy conocido en el corregimiento de Carnizala y en el barrio San Mateo, por lo que mensajes de lamento y condolencias han llenado las redes sociales.

“Qué tristeza con un hombre tan trabajador y buena gente que no se metía con nadie”; “era un gran vecino, siempre poniendo sus vallenatos”; “no quiero imaginar el dolor de su esposa y sus hijos. Lo lamento mucho señora Bertha”, son algunos de los mensajes que dejan en las redes sociales.