Sucesos


“Iba a casa y el carro lo mató”: familiares de víctima en Lomita Arena

Dos familias estas sumidas en el dolor por un accidente de tránsito ocurrido en la mañana del sábado en la Vía del Mar, en el corregimiento de Lomita Arena, en jurisdicción del municipio de Santa Catalina.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de febrero de 2020 12:00 AM

Dos familias estas sumidas en el dolor por un accidente de tránsito ocurrido en la mañana del sábado en la Vía del Mar, en el corregimiento de Lomita Arena, en jurisdicción del municipio de Santa Catalina.

Por un lado están los parientes de Miguel Coneo Vargas, de 82 años y quien falleció tras ser arrollado por el conductor de una camioneta negra, de placas KHY-431, que iba de Barranquilla a Cartagena.

De la misma manera están los allegados al conductor del vehículo implicado en el hecho, de quien se conoce tiene 39 años y se trataría de Chris Rosado. Sus parientes alegan que esta persona también está bajo controles médicos tras el impacto por la noticia de saber lo que le pasó a Coneo Vargas, a quien ni siquiera le dio tiempo de llevarlo a un centro asistencial. El señor falleció en el acto y quedó en la carretera.

Familiares del anciano que se encontraban ayer en la morgue de Medicina Legal esperando que les entregaran el cuerpo de la víctima, no entregaron detalles. Sin embargo, uno de ellos expresó “que todo está bajo la investigación de las autoridades. Que sean ellos los que aclaren lo que realmente sucedió”, señaló el conocido.

El conductor de la camioneta, al parecer, venía a pasarse el fin de semana en Cartagena, donde tiene algunos familiares. Con él iban otras personas.

Aunque las autoridades aún investigan lo que ocurrió, una versión deja entrever que, al parecer, el peatón intentó cruzar la carretera sin observar que el vehículo venía a pocos metros. También se está tratando de establecer si hubo un exceso de velocidad, pues hay una señal de tránsito que indica que en ese tramo, kilómetro 48 a la altura de Lomita Arena, no se puede conducir a más de 30 kilómetros por hora, pues es zona urbana y muy cerca queda una institución educativa.

Familiares de Miguel Coneo Vargas informaron que era nativo de Santa Catalina y que residía con familiares en ese corregimiento. Las exequias se realizarían hoy la tarde. El conductor del vehículo ha estado atento a lo sucedido y hoy deberá presentarse a la Fiscalía para esclarecer lo sucedido.