Iba a robar con cuchillo y lo matan a bala

16 de febrero de 2019 08:20 AM
Iba a robar con cuchillo y lo matan a bala
El amigo de Jair fue baleado y capturado, según la Policía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

¿Qué pasó? ¿Por qué estaba por allá? ¿Qué hacía?

Esos son los interrogantes que se hacen los parientes de Jair Revolledo Herrera, quien murió tras ser baleado en la madrugada de ayer en el barrio Marbella.

Las dudas y el dolor son lo primero que se evidencia en los rostros de los dolientes de Revolledo. En medio de su dolor por la pérdida de su ser querido, expresaron desconocer los detalles de la muerte de Jair, y solo atinaron a decir que estaba “trabajando” y que “estaba con un amigo”.

Sin embargo, la versión que la Policía maneja da cuenta de otra cosa: “un intento de atraco”.

Iban en moto

“Él iba en moto con un amigo”, expresaron los dolientes del hoy difunto. Sin embargo, no supieron explicar de dónde o hacia dónde se dirigían a esa hora, en el que el tránsito de motos con parrillero está prohibido.

Según la Policía, Jair y su amigo, a quien identifican como el Fecho, se desplazaban por la Avenida Santander y al ver a un transeúnte que iba saliendo de un establecimiento público con dos amigos más, lo abordaron. Al parecer, los dos tipos en moto y con un cuchillo intimidaron a tres hombres y les exigieron las pertenencias.

Uno de los amedrentados resultó ser un miembro del CTI de la Fiscalía y desenfundó su arma de dotación. Se presentó como miembro del ente investigador, tratando de persuadir a los dos sujetos.

Jair, supuestamente, no le prestó atención a las advertencias del funcionario, y se abalanzó sobre él. Cuando vio la determinación del presunto delincuente y las supuestas intenciones de lastimarlo, el agente de civil abrió fuego contra de Jair, propinándole dos balazos, uno en el pecho y otro más en la espalda. “El hecho fue en legítima defensa”, dice el comunicado de la Policía.

El Fercho, al ver lo que había pasado, presuntamente intentó sacar un arma de la pretina de su pantalón, por lo que el agente del CTI le disparó en la pantorrilla de la pierna izquierda. A Jair lo trasladaron en una ambulancia a la clínica San José de Torices, mientras que el Fercho fue auxiliado y trasladado en una clínica, bajo supervisión médica.

Jair Revolledo era padre de una niña, de 1 año, y trabajaba, según sus familiares, como vigilante en una empresa. Vivía en el barrio Paseo Bolívar y era el segundo de tres hermanos. Sus parientes no alcanzan a verlo con vida. Jair fallece poco después de ser ingresado al centro asistencial.
Su vida

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS