Sucesos


Iba a robar dos motos, la Policía lo persigue y lo captura en Olaya Herrera

El sujeto intentó volarse recorriendo los techos de las casas, pero fue herido en un intercambio de disparos. Su cómplice escapó.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de septiembre de 2020 04:48 PM

Policías del cuadrante del sector Las Marmotas, del barrio Olaya Herrera, en Cartagena, fueron alertados por la comunidad luego de que un sujeto conocido con el alias de ‘Ferney’ robara dos motos en compañía de otra persona.

Este hecho ocurrió a las 3:30 de la madrugada del lunes y fueron varios disparos los que se escucharon, lo que hizo que los vecinos se pusieran en alerta.

Las detonaciones hechas por estas personas hicieron que vecinos llamaran a la Policía, lo que de inmediato originó una persecución. Lo que se temía era que alguien hubiese sido asesinado.

Los patrulleros, con apoyo del grupo GOES, llegaron al lugar de los hechos, ya que ‘Ferney’, el presunto ladrón, subió por los tejados de varias casas y desde allí disparaba en contra de los uniformados. Cuentan los vecinos que esta persona buscaba escaparse a como diera lugar, con el fin de no ser alcanzado por los policías.

Luego ve varios minutos, y tras hacerle un cerco, el presunto ladrón, identificado como Ferney Sandoval, fue capturado en el patio de una casa con un revólver. Este sujeto tenía varias heridas, una de ellas causada por uno de los hombres a quien intentó robarle la moto.

Tras ser detenido, el individuo fue llevado a la clínica Madre Bernarda, donde se reportó que tiene cuatro heridas a bala: una en un glúteo, en el pecho, otro en el abdomen y la última cerca de la boca. El sujeto, hasta el cierre de esta edición, estaba siendo intervenido por los galenos y es custodiado por la Policía.

De la misma manera se informó que el otro individuo que acompañaba a ‘Ferney’, que logró huir, ya fue identificado y próximamente se dará su captura, dijo una fuente policial.