Sucesos


ICBF investiga muerte de niña a quien le cayó una olla de sopa encima

La menor sobrevivió varios días, pero por la gravedad de las heridas falleció.

EL UNIVERSAL

04 de mayo de 2023 02:10 PM

En las horas del mediodía del jueves 27 de abril de 2023 en una casa de un sector humilde de Barranquilla se presentó un hecho trágico: una olla de sopa caliente cayó sobre el cuerpo de una niña de 3 años de edad que le produjo graves quemaduras en su cuerpo. Lea: ¡Tragedia! Muere una niña de 3 años que le cayó olla con agua caliente

“La niña como que manipuló, tocó la olla donde estaban preparando los alimentos y le cayó el líquido encima. Fue llevada al Hospital del Niño Jesús, pero por la gravedad de las heridas tuvo que ser remitida hasta la Clínica Portoazul donde tienen equipos para una atención más especializada y allí permaneció hospitalizada”, dijo Benjamín Collante, director del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, ICBF en el Atlántico.

Anotó que la familia de la menor vive en condiciones bastante precarias en el sector de La Loma “y lo que conocimos es que la niña tropezó con algo donde estaba la olla y la olla se volteó y le cayó todo el líquido encima. Estaban preparando los alimentos del mediodía”.

Debido a esto la niña quedó con el 38 por ciento se su cuerpo absolutamente lesionado, “lo que provocó que no sobreviviera a esta situación. Situación que lamentamos profundamente”.

La infanta permaneció 5 días en cuidados intensivos, pero debido a la gravedad de las quemaduras, que fueron de tercer grado, sufrió complicaciones multisistémicas que le produjeron la muerte el lunes 1 de mayo. Siga leyendo: Sicariato cerca a Bazurto: de 10 balazos matan a conductor en su carro

“Lamentados todo esto y por eso insistimos en que no descuidemos a los niños. Seguimos insistiendo con las escuelas de padres para la atención y cuidado de los niños, donde tratamos los temas en los que les indicamos a los padres que no pueden descuidarse porque un segundo hace la diferencia”, sostuvo este jueves Collante.

Terminó diciendo que se hará la correspondiente investigación. “Entrevistaremos a los padres. Hemos tratado de localizarlos, pero por la situación en la que se encuentran no hemos podido hacerlo porque no hemos tenido contactos con ellos hasta ahora. En el transcurso del día vamos a desplazarnos hasta el sector de La Loma, que fue donde ocurrieron los hechos”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS