Sucesos


Identifican a adulto mayor que murió al ser arrollado en La Cordialidad

Su familia indicó que hasta ahora no han tenido contacto con la persona responsable. Testigos les dijeron que una mujer manejaba, la Policía reporta que fue un joven.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

23 de abril de 2021 03:39 PM

Familiares de Edilberto Urueta Sierra aseguran que este señor, de 71 años, tenía por costumbre salir de su casa y caminar largos trayectos porque en su época de juventud fue un destacado atleta.

Ayer jueves no fue la excepción. Salió temprano en la mañana de su casa, en el sector Central del barrio Olaya Herrera, y volvieron a saber de él siendo las 2:30 de la tarde, cuando les avisaron que un vehículo lo había atropellado.

“Cuando llegamos al sitio ya no había nada. La Policía lo había recogido y comenzamos a preguntar qué era lo que había pasado. Lo que nos dijeron personas que al parecer vieron el suceso es que una mujer iba manejando aparentemente en exceso de velocidad y lo golpeó de manera tan fuerte que el panorámico del carro quedó destruido”, dijo uno de los allegados.

Otro de los parientes que estaban en la morgue de Medicina Legal, manifestó que no hay nada claro en lo que ocurrió. “Los testigos nos dicen que fue una mujer, pero la Policía nos asegura que fue un hombre. Lo importantes es que quien haya sido que responda y que nos de la cara”, dijo el familiar.

Indicó que lo único que saben es que el vehículo quedó detenido y con la persona responsable de la muerte de Edilberto no se han visto ni tampoco han recibido ninguna llamada. Agregan que de acuerdo con la información que han recibido la señora que aparentemente atropelló a Urueta Sierra trabaja en Bayunca.

Sobre el difunto destacaron que fue un gran deportista en su juventud, estudió economía y fue docente de inglés en un prestigioso instituto de idiomas en la ciudad.

“Le decimos a esa persona que somos gente pacífica. Que nos busquen, pues lo único que pedimos es que se aclare la situación”, precisó un hermano.

El reporte de la Policía de Carreteras señala que el accidente ocurrió siendo la 1:30 de la tarde de ayer en el kilómetro 2+100 metros en sentido Bayunca-Cartagena. Se informó que quien manejaba el vehículo Ford Laser, de placas GNL-462, es una persona identificada como Luis Eduardo Romero Garrido. Ya esta persona se habría presentado ante la Fiscalía.