Sucesos


Identifican a conductor de tractomula que murió en La Cordialidad

Se trata de Harrinson Perdomo, de 34 años. Familiares afirman que su muerte fue negligencia de las autoridades por no llegar a tiempo al sitio.

ENEYDA CASTRO

11 de agosto de 2021 05:23 PM

“Fue una negligencia total por parte de la autoridades, lo dejaron morir”. Esas son las palabras que en medio de la rabia e impotencia expresaron familiares del conductor de una tractomula que murió en la tarde del martes en un accidente vial.

Se trata de Harrinson Perdomo Betancourt, de 34 años, quien en ese momento transitaba por el kilómetro 7 de la carretera de La Cordialidad, en sentido Cartagena-Bayunca. Perdomo, oriundo de San Juan de Arama (Meta), quedó atrapado bajo el tractocamión que transportaba vidrios.

Momentos de angustia

Fueron unos 60 minutos los que duró vivo el conductor, que en medio de la desesperación pedía ayuda. “Mi primo gritaba pidiendo ayuda, pero las personas no se atrevían a ayudarlo porque pensaban que el camión iba a explotar”, cuenta una prima de la víctima.

Personas curiosas que se acercaron al sitio temían acercarse a ayudar por lo que ocurrió el año pasado en Tasajera (Magdalena), donde un camión explotó y dejó 45 personas muertas y al menos 19 heridas.

Lea aquí: Para no olvidar: se cumple un año del trágico incendio en Tasajera

Diez años como transportador

En cuanto a las causas del accidente, las autoridades no han brindado mayores detalles, solo se tiene conocimiento que el tractocamión, de placas VJB-51G, quedó llantas arriba en una cuneta que separa la doble calzada.

Aunque desde el Cuerpo de Bomberos señalaron que una vez reportado el siniestro se movilizaron con una máquina hasta el sitio y que estuvieron “dentro del tiempo de respuesta”, allegados a Harrinson consideran que hubo demoras en la llegada para auxiliarlo.

Perdomo Betancourt tenía aproximadamente 10 años de estar trabajando como transportador. Personas cercanas a él dicen que su trabajo era su pasión. Así mismo en redes sociales se puede ver como colegas, amigos y seres queridos expresan sus mensajes de condolencia por su muerte.

“Mis condolencias, mucha fortaleza a los familiares, cuídense, descansen, tomen pausas activas que en casa los esperan señores”, dice uno de esos mensajes.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS