Sucesos


Identifican a extranjero encontrado muerto en habitación de hotel

Las autoridades no descartan que se trate de una víctima que cayó en las redes criminales que emplean las aplicaciones de citas para cometer hurtos a turista.

EL COLOMBIANO

10 de febrero de 2024 03:15 PM

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer la muerte del ciudadano extranjero que fue encontrado en un hotel de El Poblado, comuna 14 de Medellín, este viernes 9 de febrero.

El hombre, hasta donde se ha informado, es de nacionalidad holandesa y su cuerpo fue encontrado en una urbanización que ofrece también servicios de alojamiento y alquiler de apartamentos, ubicada sobre la carrera 30 a la altura de la calle 11C.

Al parecer, según los informes preliminares, había sido visto horas antes en compañía de dos mujeres, cuyo paradero se desconoce, según informaron desde la Policía Metropolitana. Hacia las 4:20 p. m. del viernes se hizo la inspección del cuerpo.

Fue este sábado 10 de febrero que trascendió información extraoficial de las autoridades, según la cual el hombre fue identificado como Keneth Jules De Fares, de 57 años y nacido el 9 de marzo de 1967. Hasta donde se sabe por el reporte judicial del caso, el extranjero era soltero, bachiller y residente en el lugar de los hechos. Lea: ¿Qué le pasó? Encuentran a un extranjero muerto en un hotel

Asimismo, se conoció que durante la inspección técnica del cuerpo no se encontraron evidencias de signos de violencia, por lo cual no hay una determinante causa de la muerte.

Sin embargo, las autoridades no descartan que pueda tratarse de una nueva víctima que cayó en las redes criminales que emplean las aplicaciones de citas para cometer hurtos a turistas y ciudadanos extranjeros.

El cuerpo de Keneth Jules De Fares fue hallado en el inmueble por una empleada del servicio cuando llegó ese día a cumplir con las labores cotidianas.

Explicó que al entrar, lo vio acostado boca arriba y que se alertó cuando notó que no respondía. Por ello, llamaron a emergencias, pero el personal médico dijo que se encontraba sin signos vitales.

Por lo pronto sigue por establecerse la causa de la muerte de este hombre, que es el quinto extranjero que aparece muerto en Medellín en la última semana.

Aunque la muerte más reciente correspondió a la de una mujer estadounidense que falleció en Barbosa luego de participar de una toma de yagé, esta semana también se registró el deceso de otro estadounidense en una vivienda del barrio Santa Lucía, identificado como Dakarai Earl Cobb, en hechos que son materia de investigación.

Los dos casos restantes corresponden al de Anthony G. López, cuyos restos mortales fueron encontrados en un hotel de la 70, y el de Manley Mark Conlen, fallecido tras caer de un edificio ubicado en el barrio La Aguacatala. Lea aquí: ¿Qué se sabe del italiano que murió, en extrañas circunstancias, en un hotel?

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS