Sucesos


Identifican a hombre que murió arrollado por volqueta en Olaya Herrera

Humberto Ortiz Aycardis iba en su bicicleta por la Pedro Romero, en el sector La Magdalena, cuando chocó con el pesado vehículo que lo mató. ¿Imprudencia?.

REDACCIÓN SUCESOS

18 de septiembre de 2022 04:38 PM

El accidente de tránsito ocurrido en la tarde de ayer sábado en el sector La Magdalena, del barrio Olaya Herrera, y en el que murió una persona que manejaba una bicicleta ha desatado reacciones. Lea aquí: A tiros lo matan en El Carmen de Bolívar: tenía 3 anotaciones judiciales

El DATT confirmó que la persona fallecida fue identificada como Humberto Ortiz Aycardis, quien cruzaba la avenida Pedro Romero a eso de las 3 de la tarde y fue arrollado por el conductor de una volqueta, de placas PBA-823.

En un video que se dio a conocer se observa una aparente imprudencia por parte de quien iba en la bicicleta al momento de no percatarse que el pesado vehículo transitaba por esa vía.

Sin embargo, quienes han visto el video han comentado en redes sociales que un carro, que cruza primero que Ortiz, aparentemente lo habría tocado, por lo que habría perdido el control de su ‘bici’.

Otros aseguran que el volquetero iba a exceso de velocidad en una zona donde no está permitido; hay quienes dicen que, posiblemente, la hoy víctima se habría quedado sin frenos y por eso se fue contra de la volqueta.

Los investigadores tienen en su poder el video y recogen versiones de testigos para determinar las causas de su muerte. Familiares de Humberto Ortiz reclamaron el cuerpo en la morgue de Medicina Legal para darle cristiana sepultura.

Otro caso

El otro caso que sucedió el fin de semana, donde murió un motociclista identificado como Rafael Armando Arellano Chávez, está siendo investigado por las autoridades.

Familiares Arellano Chávez, de 48 años, aseguraron no tener certeza de este accidente ocurrido a las 10:30 de la noche del viernes. Testigos aseguraron que este hombre, que se movilizaba en una moto Bóxer, de placa IJR-65, fue hallado en la carretera de La Cordialidad, frente al barrio El Pozón, con un fuerte golpe en la cabeza y lleno de sangre. No hay certeza de cómo ocurrió este hecho.

  NOTICIAS RECOMENDADAS