Identifican a las tres personas asesinadas en Córdoba

09 de octubre de 2019 11:40 AM
Identifican a las tres personas asesinadas en Córdoba
Los tres asesinados en Córdoba, uno era venezolano. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades identificaron a las tres personas asesinadas en el municipio de Canalete, departamento de Córdoba. Inicialmente se dijo que se trataba de tres venezolanos, pero solo uno resultó ser del país vecino.

(Paseo de venezolanos en playas de Córdoba terminó en masacre).

El primer identificado fue Ronald Mendoza Quevedo, natural de Carabobo, Venezuela, cuyo cuerpo fue hallado en la vereda El Tomate junto al de Zenaida Escobar, una mujer natural de Turbo, Antioquia, quien estaba semidesnuda y con varios impactos de bala.

La tercera víctima es Sebastián González, natural de Medellín, quien formaba parte de un grupo de cinco personas que permanecían descansando en una finca, a orillas de la playa en el municipio de Arboletes, Antioquia.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, el venezolano, el paisa y la mujer de Urabá, habían alquilado una lancha para ir a una isla cercana, en compañía de dos hombres más con quienes llevaban tres días departiendo en la zona costanera de Arboletes.

Ese detalle fue revelado por el oficial luego de las investigaciones que emprendieron tras el hallazgo de los cadáveres, con impactos de arma de fuego y con visibles signos de tortura.

“Tenemos conocimiento que las cinco personas estuvieron en un hostal de Arboletes. Se alojaron en ese sitio, departieron durante tres días y el día sábado en la tarde alquilaron una lancha para trasladarse hacia una isla cercana”, indicó el comandante de Policía.

Sostuvo además que hay información relacionada con la presencia en Cali de las otras dos personas que aparecen en la fotografía.

Insiste en que en el hecho podrían estar implicados miembros del Clan del Golfo que operan en la zona y que están recopilando datos con el fin de establecer los móviles.

Lea aquí: Clan del Golfo podría estar implicado en triple crimen de venezolanos en Córdoba

Por su parte, Rosa Amelia Aldana, la madre de la única mujer que estaba en el grupo, dijo que su hija era madre de una hija de tres años y que estaba en embarazo.

Manifestó que no conocía a las personas que estaban con ella y que tampoco sabe qué hacía su hija con esos hombres en Arboletes. Dentro del grupo de asesinados no está su esposo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS